lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Escaparate Fortinet lanza un servicio de firewall gestionado nativo en la nube, disponible...

Fortinet lanza un servicio de firewall gestionado nativo en la nube, disponible en AWS

fortinet-newsbook-integración-aws-tai editorial-españa

Fortinet acaba de anunciar la disponibilidad de FortiGate Cloud-Native Firewall (FortiGate CNF) en Amazon Web Services (AWS). Se trata de un servicio de firewall empresarial gestionado que ha sido diseñado específicamente para entornos AWS.

Impulsado por la inteligencia artificial FortiGuard, el nuevo FortiGate CNF incluye servicios de detección y protección, en tiempo real, tanto de amenazas internas como externas. Está basado en FortiOS y permite ofrecer seguridad de red a través de entornos AWS y on-premise.

Disponible ya en AWS Marketplace, el nuevo FortiGate CNF es compatible de forma nativa con AWS e incluye servicios de seguridad empresarial, impulsados por la IA de FortiGuard, como el filtrado de URL, filtrado de DNS, IPS, control de aplicaciones, así como otros servicios de seguridad de FortiGuard.

Diseñada para agregar de manera sencilla la seguridad a través de distintas redes cloud, zonas de disponibilidad y nubes privadas virtuales (VPC) en una región cloud, al ser compatible de forma nativa con AWS, FortiGate CNF facilita la optimización de los costes en seguridad en la nube.

Con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, el nuevo servicio simplifica la definición e implementación de políticas de seguridad. Asimismo, al formar parte de la plataforma Fortinet Security Fabric, también ofrece un único panel de control, a través de FortiManager, para centralizar la gestión de políticas, aumentar la visibilidad y automatizar la aplicación de políticas en AWS y otros entornos.

“Las organizaciones que están acelerando su adopción de la nube pueden no disponer de los recursos o el tiempo para construir, escalar o adaptar su seguridad en la nube al ritmo que requiere su negocio. Como servicio gestionado de firewall de nueva generación, FortiGate CNF elimina el trabajo pesado en torno a las operaciones de seguridad de la red y proporciona una experiencia sin fricciones para ayudar a los clientes a desplegar fácilmente la mejor seguridad de su clase en la nube”, explica John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here