lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad “El gran reto de Lenovo es ofrecer a todos los clientes nuestra...

“El gran reto de Lenovo es ofrecer a todos los clientes nuestra oferta completa”

Lenovo - Newsbook - Tai Editorial - España

Casi el 38 % del negocio de Lenovo a nivel mundial ya no reposa en el PC. Así lo reflejan sus resultados del segundo trimestre fiscal que señalan que el reto de convertirse en un proveedor global progresa de manera adecuada. Sin que la división de dispositivos inteligentes que acoge al PC (IDG) pierda ni un ápice de ritmo, la estrategia de la multinacional, que reposa en su anunciado “Lenovo 360”, es hacer crecer los negocios más allá del PC. En su segundo tramo de negocio de este año, los beneficios de la división de centro de datos (ISG) crecieron un 45 % y la facturación de las áreas “no PC” se elevó un 37 %. “Los más importante es propiciar el crecimiento de estas áreas”, recordó Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal. “A los clientes hay que acudir con toda la oferta”.

Mercado PC

No está siendo un año sencillo para el mercado del PC. Tras los desorbitados crecimientos de los dos últimos ejercicios, en este 2022 los problemas de suministro se vieron aliviados pero la demanda descendió lo que ha provocado un descenso, entre abril y octubre, del mercado del PC, del 19 % y del 10 % en las tabletas. Lenovo disfruta de una cuota de mercado en terreno ibérico del 29,2 % en su primer semestre fiscal (entre abril y octubre), lo que eleva a la primera posición del mercado, con un crecimiento del 8 % en su facturación en este apartado. “Se ha normalizado la cadena de producción y hemos mejorado los plazos de entrega”. En España, Lenovo se mantiene en segunda posición en el mercado PC y lidera el área de las tabletas. Unas excelentes posiciones que, sin embargo, provocaron un análisis reposado de Ruano. “De cuota de mercado no se vive. Se vive de la buena gestión”.

En el terreno de las estaciones de trabajo la marca disfruta, en su primer semestre, de una cuota de mercado del 23 % en el área ibérica, con un 47 % de crecimiento en su negocio. En el negocio de pantallas el ascenso es del 42 % (55 % si se trata de las unidades), lo que les otorga una participación del 14,3 %. Por último el área de Smart Collaboration, una de las más jóvenes en la oferta de Lenovo, incrementó un 62 % su facturación. De cara al segundo semestre, Ruano comentó que no hay ninguna alarma en lo que afecta a la cadena de suministro. “En los últimos meses nos hemos adaptado, de la mejor forma posible, a lo que sucedía en el mercado”. La marca quiere mantener su liderazgo en el PC en el mercado ibérico y retener su posición en el área de las tabletas. “Queremos liderar el segmento de las estaciones de trabajo y podremos foco en los productos prémium del área Visual”. No olvidó la importancia del despliegue de servicios, especialmente el Premier Support; y “la aceleración que debe producirse en el área del dispositivo como servicio”.

La potencia del centro de datos y los servicios

Los resultados del segundo trimestre en el segmento del centro de datos (ISG) han sido los mejores de la historia en el mercado ibérico, con un crecimiento en la facturación de un 63 %; una cifra que se sitúa en el 21 % en el balance del semestre. Un éxito que Rafael Herranz, responsable de la división en España y Portugal, identifica con los buenos resultados en el área de los servicios, cuyo negocio ha crecido un 33 %, y el software, que se ha elevado un 28 %.

Especialmente destacada es la participación de Lenovo en el área de la supercomputación con el Barcelona Supercomputing Center (BSC). “Queremos ser el número uno en este mercado, tal y como somos en el PC”, desveló Herranz.

Lenovo ha inaugurado una fábrica en Hungría, destinada a mejorar la producción y acelerar los plazos de entrega. “Nos proporciona una ventaja competitiva en la fabricación y en la distribución”, completó el responsable del negocio del centro de datos. Una factoría con capacidad de producir 1.000 servidores y 4.000 estaciones de trabajo al día

Motorola

Poco a poco el negocio de la movilidad vinculado con los teléfonos inteligentes va cobrando peso en la facturación de la compañía. Los resultados de su primer semestre fiscal han sido los mejores de los últimos 5 años en EMEA, con un crecimiento del 14 % en la facturación, multiplicando por cuatro el negocio de la familia edge que identifica su gama prémium.

Aunque es la marca que más crece en Europa, Fabio Capocchi, director del área en EMEA, reconoció que hay mucho camino por recorrer. “El mercado ibérico no es sencillo con unos usuarios muy exigentes”. La marca ha asentado su estrategia para crecer en “un producto de calidad, con un precio más elevado”. En su primer semestre fiscal la marca ha crecido en el mercado ibérico un 10 % en las unidades y un 23 % su facturación. “Vamos a ampliar la cobertura del canal de consumo y, además, vamos a poner foco en el desarrollo del mercado profesional”. Todo ello para conseguir una cuota de mercado del 5 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here