En un año marcado por la IA, David Alonso, director del negocio de movilidad de Samsung, ha señalado, en un encuentro con la prensa tecnológica, la apuesta de la multinacional coreana por la misma, integrándola en sus dispositivos de una manera muy natural y sostenible, rompiendo la barrera del lenguaje y cambiando la manera de buscar y de trabajar.
El directivo pone en valor que el 80 % de las personas que cuentan con un dispositivo Galaxy con inteligencia artificial usan semanalmente alguna de las funciones de la IA, algo que se refleja en el éxito de ventas. Alonso reconoce que Samsung está siendo el motor de crecimiento del mercado de smartphones de más de 600 euros. “Si el mercado crece alrededor del 20 %, Samsung lo hace en un 35 %”, confirma. Y no sólo en lo que respecta a la IA ya que la gama S24 se ha disparado en ventas por encima de sus previsiones. “Si lo comparamos con el S23, el año pasado, estamos vendiendo un 22 % más”, confirma, mientras avanza que en breve veremos la evolución del Galaxy AI y que la inteligencia artificial comienza a abarcar más allá de los teléfonos de la compañía, expandiéndola a todo su ecosistema. Recientemente han lanzado un Galaxy Watch, relacionado con el bienestar y la salud. Todo ello llevado a cabo en colaboración con terceros porque, tal y como expone, “ a pesar de llevar más de diez años trabajando con la inteligencia artificial, consideramos que tenemos que hacerlo conjuntamente con nuestros principales partners”. En este caso Microsoft y Google, siendo el único fabricante que colabora con los dos grandes en esta materia, especifica.
Alonso no quiere olvidar la seguridad que aporta su plataforma Knox, protegiendo la privacidad y de los ataques de los ciberdelincuentes. Ni la oportunidad que se le presenta a Samsung a la hora de reducir la brecha digital, para lo que están añadiendo a sus dispositivos aplicaciones que hagan la vida mucho más fácil.