Applivery es una joven empresa española especializada en el desarrollo de soluciones Unified Endpoint Management (UEM). Creada en 2022 por César Trigo Esteban, su actual CEO, articula su propuesta en torno a una plataforma que permite a las organizaciones gestionar y proteger sus dispositivos Apple, Android y Windows a través de un modelo SaaS y “cloud first”.
Su propuesta de valor se centra en la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes. Es capaz de gestionar y proteger dispositivos corporativos que usan los empleados, equipos personales y otros dispositivos como kioskos, tótems y pantallas en aplicaciones de cartelería digital.
La gran ventaja frente a otras plataformas similares es su orientación hacia el negocio, la rapidez en el despliegue, su facilidad de uso y su integración con otras aplicaciones de terceros. Su API se ofrece por defecto a sus clientes, según explicó Trigo.
La facilidad a la hora del despliegue, que no requiere la instalación de ningún programa y se produce mediante el escaneo de un código QR es un ejemplo de la sencillez y agilidad que ofrece la plataforma.
Esta fortaleza técnica le ha permitido tener un rápido crecimiento en los últimos dos años. Ha logrado una Honorable Mention en el Cuadrante Mágico de Gartner y una extensa cartera de clientes internacionales, lo que le ha permitido incrementar su plantilla, que en el último año ha pasado de menos de una veintena de profesionales a superar en la actualidad los 60 empleados.
Este rápido crecimiento, como explicó Javier Lima, CRO de la compañía, le ha llevado a diseñar un ambicioso plan de expansión internacional y a crear un canal de distribución. El directivo subrayó que la venta directa con la que comenzó no era adecuada para escalar y crecer. Su objetivo es rodearse de un canal de especialistas que le permita ampliar su presencia en las regiones en las que opera: Europa, Estados Unidos, Latam y Oriente Medio.
Para desarrollar este canal ha confiado en Joaquín Malo de Molina que, en calidad de channel manager para Iberia, pondrá las bases para que la compañía comercialice toda su propuesta a través del canal. El futuro es “only channel” recalcó Malo de Molina.
Applivery ha trazado un plan que contempla varios niveles de partners. Uno formado por integradores en el que figuran nombres como Seidor, Betchle o Econocom, otro de aliados tecnológicos con figuras como CrowStrike o TeamViewer, entre otros, otro nivel de partners con los que mantiene alianzas estratégicas como Zaltor, su mayorista para Latam, y otro compuesto por figuras con las que mantiene acuerdos OEM como Zebra.
La estrategia que seguirá en el mercado español es de “tier1” y su objetivo es incrementar su red de los 30 partners que tiene en la actualidad hasta superar las 60 figuras.
En el mercado latinoamericano, en el que trabajará bajo un modelo de “tier 2”, su intención es alcanzar 95 partners.
Para lograr estas metas busca integradores medianos que valoren el trabajo conjunto y una relación ganadora por ambas partes. Ofrece márgenes atractivos, soporte y apoyo. Además, como recalcó Malo de Molina, el canal tiene que tener claro que “somos una empresa de producto, no vendemos servicio”.




































































