martes, noviembre 12, 2019
Inicio Actualidad Los portátiles híbridos serán el regalo estrella de las navidades

Los portátiles híbridos serán el regalo estrella de las navidades

Los portátiles tradicionales han quedado relegados, prácticamente al ámbito casero. Cada vez se usan más como sobremesa, dejando a estos últimos como ordenadores de oficina o como caprichos de jugadores de videojuegos.


Por su parte, el lanzamiento de los ultrabooks, o portátiles ultraligeros, quedó eclipsado por la aparición de las tablets, mucho más portables y pequeñas que estos dispositivos.

En seguida los usuarios se percataron de que las tabletas no eran los sustitutos inmediatos de los portátiles puesto que no tenían las mismas características, ni se les podía dar el mismo uso. La falta de determinados programas para trabajar hacían muy poco prácticos estos dispositivos, algo que se solucionó con la llegada de nuevos sistemas operativos para las tabets como el tradicional Windows. Sin embargo, los programas seguían sin funcionar igual que en un portátil, y las tabletas eran incómodas para escribir.

La solución pasó por teclados bluetooth que se adquirían a parte, pero tampoco fueron la panacea para dejar de lado los portátiles.

Con esta idea de que el portátil no va a desaparecer por mucha tableta que intente usurparle el puesto, han surgido los híbridos, una solución que camina entre ambos mundos y recoge lo mejor de los dos dispositivos.

Se trata de portátiles ligeros, pequeños y manejables, mucho mejor capacitados que los notebooks que aunque también eran prácticos, no tenían un excesivo potencial. Sin embargo, los híbridos pueden convertirse en tablets a gusto del consumidor.

La mayoría de estos portátiles híbridos tiene una característica común, y es su software. Todos trabajan con Windows 8 por ser el sistema más parecido al tradicional Windows. Ni iOS, ni Android han dado grandes resultados a la hora de trabajar con ellos a nivel de oficina, y quizá el punto en el que todo el mundo esté de acuerdo es que ninguno de estos sistemas operativos cuenta con programas de edición de texto, hoja de cálculo, editor de presentaciones o base de datos como el de Microsoft. Además, todos se “convierten” en tablet de alguna manera.

Sony y Lenovo no han separado el teclado de la pantalla, pero han conseguido posiciones imposibles para convertirlos en tableta. En IFA se han podido ver dos modelos que mejoran el primer YOGA de Lenovo, el Yoga 2 Pro y el Thinkpad Yoga. Ambos con un procesador Intel Core i7, y con apenas media pulgada de diferencia entre la pantalla de 13” del Yoga 2 Pro, y la de 12.5” del Thinkpad Yoga. De este último cabe destacar un disco duro de 1TB de capacidad, cristal Gorilla Glass y la opción “Lift n’ Lock” en el modo Tablet, lo que permite que se bloqueen las teclas cuando no se usa el teclado. Por su parte, el Yoga 2 Pro, es un dispositivo mejorado de su antecesor, el Yoga de Lenovo, más ligero y compacto y con una pantalla de altísima resolución (3.200 x 1.800 px), además de un disco de estado sólido SSD de hasta 512 GB.
Sony tampoco ha visto necesario separar teclado y pantalla, pero sí le ha parecido conveniente crear una división en esta última con el fin de darle mayor juego y movilidad, y así conseguir una amplia variedad de posiciones en las que situar ambos elementos. El Sony Vaio Fit Multi-Flip cuenta con una pantalla táctil Full HD de 2.880 x 1.620 px, de 13.5”, 14” o 15 “, y un procesador Intel i7.

Sin embargo, tanto Asus como Toshiba prefieren que sus híbridos tengan dos componentes.
El Toshiba Satellite Click incluye un procesador Temash A4-1200 de doble núcleo de 1GHz, una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8180, una pantalla de 13 pulgadas y un disco duro de 500 GB.

Finalmente, el Asus Transformer Trio ha sido el terminal que, como se dice coloquialmente, “ha rizado el rizo”, y probablemente sea el más demandado estas navidades sobre todo por aquellos usuarios que no tienen aún una tablet y desean cambiar de portátil.
Este híbrido cuenta con una ventaja, que de funcionar bien, va a hacer las delicias de muchos, y es que alterna el sistema operativo Winddows 8 con Android (Jelly Bean), se trata de tres dispositivos en uno: una tablet con Android, un portátil y un PC de escritorio. El Asus Transformer Trio cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, 750 GB de disco duro y 64 GB en SSD. En cuanto al procesador, para el sistema Android cuenta con un Atom a 2 GHz, mientras que para Windows 8 el procesador es un Haswell, un Intel de 4ª generación.



Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado