viernes, abril 16, 2021
Inicio Actualidad “La movilidad se ha convertido en la tecnología clave”

“La movilidad se ha convertido en la tecnología clave”

El despliegue de las tecnologías vinculadas con el trabajo en remoto ha permitido el crecimiento de todo lo que tiene que ver con la movilidad. David Alonso, director del área B2B de Samsung, asegura que, tras la urgencia de los primeros meses de asegurar la continuidad de la actividad, ahora se están poniendo en marcha más proyectos, seguramente de mayor valor. Sin embargo, puntualiza que lo que hemos estado haciendo hasta ahora no es teletrabajo, sino trabajar desde casa. “Fue la respuesta, urgente, a una necesidad”, analiza. “Lo que ha provocado una aceleración en el cambio que ya venía produciéndose en la forma de trabajar y en el puesto de trabajo tradicional”. A su juicio la tecnología clave para habilitar esta transformación es la movilidad. “Ya lo venía siendo, pero ahora mucho más”. Y junto a ella, el desarrollo de la nube y la seguridad.

El canal de Samsung ha aprovechado las oportunidades que han surgido en estos meses tan complicados. Una oportunidad que ha cristalizado en el crecimiento de doble dígito del negocio de Samsung con el canal. 450 compañías forman parte del Samsung Mobile Value Programme (SMVP) que acoge a los distribuidores que se dedican al desarrollo del mercado de la movilidad. “Esta crisis supone un aprendizaje, no solamente para la empresa española, sino también para el canal”, valora. “El canal está más cerca de sus clientes, ofreciéndoles soluciones que les permiten mantener su actividad en estos momentos difíciles. Se trata de soluciones basadas en la movilidad; lo que se refleja en estas cifras que tenemos”.

El negocio de Samsung con el canal ha crecido a doble dígito en este 2020

El teléfono inteligente, a su juicio, ha ganado relevancia como dispositivo “único”. “Estamos viendo que va ganando relevancia con la puesta en marcha de proyectos serios, con volumen y envergadura, donde el teléfono móvil es el elemento principal del puesto de trabajo, en sustitución o en adicción al portátil o a la tableta, precisamente por las capacidades de las que se está dotando”. Alonso recuerda que sus dispositivos incorporan sistemas, como DeX, que permiten utilizar el teléfono móvil como un  puesto de trabajo.

En 2021 va a continuar esta transformación, vaticina, con una racionalización de los procesos de digitalización de las empresas. “Independientemente del tamaño, o se digitalizan o desaparecen”. También en el área de la educación. “Es un año de oportunidades, donde la movilidad va a ser la tecnología más importante”. Alonso insiste en que los fabricantes deben estar “apoyando este proceso y dotando de todos los materiales necesarios para para poder abordarlo”. En línea con este apoyo, Samsung ha anunciado un acuerdo con CEPYME en el que se desarrollarán iniciativas concretas que ayuden a que la pyme se digitalice.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...