lunes, enero 18, 2021
Inicio Actualidad Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital de las empresas

Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital de las empresas

Samsung - David Alonso - Newsbook - Tai Editorial - España
David Alonso, director B2B de Samsung

La transformación digital no es una opción. Transformarse o desaparecer. Es el momento de abordar la digitalización de las empresas. Estas son las frases que más han repetido los participantes del Samsung B2B Summit 2020. El evento, que en esta ocasión ha sido virtual y utilizaba el lema “Business Must Go On”, ha servido para dejar claro que las empresas españolas todavía tienen mucho camino por delante en su proceso de transformación digital.

En España el 99 % del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas. Antes de la pandemia únicamente el 14 % de estas organizaciones estaban digitalizadas o tenían un modelo de relación digital con sus clientes. Estos datos han sido comentados por David Alonso, director del negocio B2B de Samsung, y Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Ambos han coincidido en indicar que es un dato negativo y que hay que trabajar para cambiarlo, porque solo con la transformación digital las empresas seguirán siendo competitivas.

Otro aspecto en el que han coincidido es en la importancia que tiene la formación. “Tenemos que conocer la tecnología para saber cómo aplicarla y que sea eficiente”, ha afirmado Alonso. Para adquirir estos conocimientos es necesaria la formación de los empleados y de los empresarios. “No vale con comprar ordenadores, se requiere formación y se debe incidir en este aspecto si queremos ser competitivos e incrementar nuestra productividad”, ha comentado Cuerva.

Sobre el compromiso que Samsung tiene con las empresas, Alonso ha comentado que hace varios años que el fabricante está apostando por el mundo de la empresa. También ha explicado cómo, debido a la crisis de la covid-19, la transformación digital de la que se lleva hablando años se ha acelerado. “Tenemos la obligación de ayudar a la empresa y apoyarle en su proceso de transformación digital para que pueda salir adelante”, ha indicado.

En el evento también ha intervenido Enrique Martín, responsable del desarrollo de negocio B2B de Samsung. Martín ha explicado que la digitalización significa mejorar la productividad en dos sentidos. Por un lado, optimizar las formas de hacer las cosas, reducir costes y mejorar los procesos. Por otro lado, generar más negocio o crear nuevos negocios e incrementar nuevos líneas de beneficio.

Las claves de la jornada

Alonso ha despedido el evento dando las cuatro claves que resumen todo lo debatido por los participantes. La primera, transformación. Tal y como ha afirmado es el momento idóneo para abordar este proceso, especialmente por la situación excepcional que atraviesa la sociedad. “La digitalización ya no es una opción”, ha afirmado.

La segunda, tecnología. El directivo ha hecho hincapié en el amplio abanico del que disponen las organizaciones para abordar esta transformación digital. Ha resaltado también la facilidad para usarla. Tercera conclusión, formación y talento. “Tenemos que reciclarnos, conocer la tecnología de la que disponemos y aprender qué procesos se deben transformar dentro de las empresas”.

En este sentido destaca el acuerdo al que han llegado Samsung y CEPYME. Una alianza que pretende ayudar, apoyar, asesorar y guiar a las pymes en su camino hacia la transformación digital. La última idea es el apoyo de las Administraciones Públicas, las cuales “deben implicarse de manera activa en todo este proceso”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“Las empresas deben evaluar, detectar, prevenir y responder a los ciberataques”

GTI pone a disposición de sus clientes un equipo experto en ciberseguridad, con capacidades técnicas (preventa y posventa), consultoría y formación. Inés García, ciberseguridad area manager de GTI, recuerda que el abanico abarca a los grandes integradores pero también a empresas que trabajan con las pymes.   Puede acceder al vídeo en hub.gti.es