Check Point Software ha alertado sobre el malware que encierran algunas de las aplicaciones del popular juego Pokémon Go que no se han descargado de las tiendas oficiales. La compañía ha comprobado que el boom informativo y el interés que ha despertado el juego de Nintendo y Niantic para smartphones ha llevado a muchos usuarios a obtener la app de web externas. Ha comprobado que muchas versiones del juego que circulan por la red contienen el malware Droidjack que permite a hackers hacerse con el control de los móviles infectados. De esta forma, pueden acceder a los archivos guardados, enviar emails, realizar llamadas o tomar fotografías incluso con el terminal bloqueado.
La aplicación fraudulenta permite jugar con normalidad y al instalarse desde fuera de las tiendas oficiales ni siquiera pregunta si necesita permisos adicionales.
Check Point ha demostrado en su canal de Youtube cómo se puede crear una app falsa del juego con malware sin tener que tener muchos conocimiento de programación. [jwplayer mediaid=»52281″]
El especialista en seguridad recomienda descargar en las tiendas de Google y Apple; y si algún usuario ha descargado la app de un sitio no oficial puede proteger sus terminales con soluciones como Check Point Mobile Threat Prevention, que es capaz de detectar aplicaciones infectadas, eliminarlas completamente y proteger la privacidad del usuario.