HP e Intel han sellado un acuerdo en el apartado de la High Performance Computing (HPC) con el fin de impulsar la innovación de los clientes y extender la supercomputación a empresas de todos los tamaños. La alianza contempla la puesta en marcha de un centro de excelencia para reunir a una comunicad de expertos de ambas compañías para planificar y desarrollar soluciones en este ámbito.
Los nuevos socios quieren responder a la demanda de este tipo de soluciones en empresas de todos los tamaños. Según datos de IDC, el mercado de servidores basados en HPC alcanzará la cifra de 15.200 millones de dólares en 2019, debido a que las organizaciones buscan adoptar tecnologías HPC para realizar análisis avanzados de datos y cargas de trabajo para big data.
“Con esta alianza, estamos dando a los clientes acceso a las tecnologías y soluciones, así como a la propiedad intelectual, los servicios del portfolio y el soporte de ingeniería necesarios para que evolucione su infraestructura de computación y, así, sacar mayor provecho a un entorno impulsado por los datos”, explicó Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de HPC y big data en HP Servers.
Gracias a esta alianza, HP ofrece soluciones de HPC basadas en servidores HP Apollo, que están específicamente diseñados para entornos HPC e integran tecnologías de Intel.
El acuerdo, que fue anunciado en el marco de la Conferencia Internacional de Supercomputación, contempla la puesta en marcha de un centro de excelencia en Grenoble, Francia, para ofrecer a los clientes la ingeniería, las posibilidades de modernización del código y un conjunto de expertos en HPC para proporcionar resultados diferenciales de negocio. Las dos compañías también tienen previsto abrir un nuevo centro en Houston, en Estados Unidos, para dar mejor soporte al mercado de América del Norte.