La impresión está derivando en un modelo de servicios gestionados. Y el canal, como tiene que ser, debe derivar en la misma dirección. Xerox, para ello, ha acercado al canal un ramillete de herramientas para ayudarles a caminar en este sentido y sacar partido de ello en un mercado concreto: la pyme. La oportunidad de negocio se calcula en casi 16.000 millones de dólares.
El servicio de gestión de consumibles se ha mejorado. Con ella, los socios pueden ofrecer a sus clientes una manera sencilla de renovar los consumibles de aquellas máquinas que no estén incluidos dentro de un plan de coste por copia.
La solución de e-commerce de NewField IT permite al canal solicitar y renovar las herramientas y servicios válidos para analizar la infraestructura de una empresa para ofrecer una propuesta mejor.
Los socios cuentan con un software de desarrollo, Interfaz de Programación (API) para MPS, que se integra con los sistemas del socio para ajustar los costes administrativos y mejorar el soporte técnico.
Por último, Xerox Digital Alternatives transforma los documentos en archivos digitales y sin necesidad de imprimirlos los socios pueden firmarlos, anotar, compartirlos, guardarlos y leerlos