Federico Linares ha sido reelegido presidente de DigitalES por la asamblea general de la asociación. El directivo, que es presidente de EY España, continuará 2 años más al frente de la entidad, que también ha renovado a Luz Usamentiaga como secretaria general, en representación de MasOrange, y Arturo Sotillo, representando a Ciena, como tesorero.
La reelección se ha producido tras el proceso electoral al que ha concurrido una única candidatura, que ha contado con el respaldo de 100 % de los votos emitidos.
Linares y la junta directiva continuarán la labor desempeñada durante los dos últimos años, en los que DigitalES se ha posicionado como una voz de referencia del ecosistema digital español.
“La renovación de la presidencia y la junta directiva ratifica la confianza de las empresas del sector en la línea de trabajo emprendida hace dos años, que ha permitido a DigitalES convertirse en un actor destacado en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones”, señaló Federico Linares, presidente de DigitalES.
En esta nueva etapa, DigitalES ha establecido seis prioridades. La primera es convertir a España en el referente europeo en digitalización, impulsando el despliegue de tecnologías avanzadas e infraestructuras de conectividad.
La segunda se centra en la mejora del sistema educativo, promoviendo itinerarios formativos y microcredenciales alineados con las necesidades reales del mercado laboral digital.
La tercera línea estrategia es el desarrollo del ecosistema digital español mediante alianzas con otros sectores clave de la economía.
Las tres últimas prioridades son el avance hacia un marco regulatorio equilibrado, flexible y alineado con las necesidades del sector digital, trabajar para convertir la digitalización en un vector clave de sostenibilidad y la reducción de la brecha territorial y social.
“Los principales objetivos de este mandato son continuar situando a DigitalES en la vanguardia de la transformación digital y tecnológica en España, e impulsar una digitalización ética, humanista y orientada al progreso económico y social, en línea con nuestro plan estratégico”, añadió Linares.




































































