De cara a este 2026, para Virtual Cable, las mayores oportunidades más relevantes se encuentran en la sanidad, la Administración pública, la banca, los seguros, la energía y la defensa. Segmentos en los que Fernando Feliu, managing executive director, recuerda que la seguridad, la resiliencia y la eficiencia tecnológica son esenciales. “Nuestra familia de soluciones UDS Enterprise para virtualizar los puestos de trabajo es cada vez más transversal, adaptándose a los entornos híbridos y a los distintos sectores”, recuerda.
Feliu señala que la inversión tecnológica, tanto por parte de la Administración pública como de las empresas privadas, “seguirá siendo un motor clave de transformación, en un contexto marcado por una mayor regulación y normativa”.
La economía española vive un buen momento, con una previsión de crecimiento en 2025 que rozaba el 3 %, el doble del ascenso de la Unión Europea. Unas previsiones que apuntan a la bonanza hasta el año 2028, con un baremo en torno al 2,1 %: una cifra mucho más elevada que la que se prevé para la media de la Unión Europea, cifrada en un 1,3 %. De cara a 2026, el segmento TIC deberá afrontar, entre otros retos, los posibles problemas de suministro, a partir del próximo mes de abril; y la ejecución de los últimos fondos europeos, tras la conclusión del exitoso Kit Digital. ¿Cómo vislumbra el comportamiento de la inversión tecnológica de la Administración pública y las empresas privadas?
La inversión tecnológica, tanto por parte de la Administración pública como de las empresas privadas, seguirá siendo un motor clave de transformación en 2026, en un contexto marcado por una mayor regulación y normativa. El impulso de la inteligencia artificial y la compartición de datos entre distintos organismos públicos exigirá poner a disposición de empresas y usuarios los máximos estándares de seguridad, mientras que todos los elementos que conforman los puestos de trabajo deberán gestionarse de manera centralizada. Esta gestión integral no solo garantiza control y eficiencia, sino que también prepara a las organizaciones para afrontar los desafíos de un escenario global marcado por la incertidumbre geopolítica y la escasez o encarecimiento de componentes. En este contexto, el smart digital workplace se consolida como un aliado estratégico, permitiendo aprovechar al máximo las herramientas existentes sin renunciar a las capacidades de la tecnología más avanzada, y ayudando a impulsar la sostenibilidad, reforzar la eficiencia y garantizar la continuidad de las operaciones.
Y, en el caso de Virtual Cable, ¿cómo afronta 2026? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio para su compañía?
Nuestra familia de soluciones UDS Enterprise para virtualizar los puestos de trabajo es cada vez más transversal, adaptándose a entornos híbridos y a distintos sectores, no solo para satisfacer los requerimientos actuales, sino también los futuros. Las oportunidades más relevantes se encuentran en la sanidad, la Administración pública, la banca, los seguros, la energía y la defensa, donde la seguridad, la resiliencia y la eficiencia tecnológica son esenciales. La adopción de entornos de trabajo basados en escritorios, aplicaciones virtuales y equipos remotos nos permite ofrecer un valor diferencial, combinando flexibilidad, seguridad, cumplimiento normativo y sostenibilidad, tanto para organizaciones públicas como privadas.





































































