Asus Business ha analizado los retos que afrontan las pymes a la hora de adoptar la IA en el informe “Inteligencia Artificial y pymes: transformando el futuro a través de la tecnología”. De este análisis se desprende que la IA y la infraestructura de TI son palancas para mejorar la competitividad, reforzar su seguridad y potenciar la continuidad de este tipo de empresas.
El informe refleja que los responsables de las pymes creen que la IA y la tecnología tiene un mayor impacto en la productividad, lo que les permite competir con las grandes corporaciones. Por tanto, la inteligencia artificial que integran los PC con IA son un medio para capacitar a los equipos, mejorar la eficiencia operativa, el capital humano y facilitar la expansión global.
La IA también beneficia a las pymes en el terreno de la ciberseguridad por su capacidad de optimizar recursos y mantener los equipos protegidos a través de la actualización constante. Al mismo tiempo, la durabilidad es otro elemento que valoran los responsables de este tipo de empresas. En este sentido, Asus Business señala la importancia de contar con dispositivos que combinen potencia y capacidad con resistencia y adaptabilidad para garantizar la continuidad operativa.
Los profesionales consultados también señalaron que es importante establecer una estrategia de TI proactiva basada en inteligencia artificial para convertir la gestión en un motor de resiliencia, permitiendo al personal enfocarse en tareas estratégicas.
Asus Business recuerda también que diseña soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, equipo y profesional, potenciando sus capacidades a través de la tecnología.




































































