WatchGuard Technologies ha anunciado la ampliación de sus servicios de detección y respuesta gestionada con WatchGuard Open MDR. Se trata de un producto diseñado para que los MSP puedan ofrecer servicios de seguridad gestionados completos en diversos entornos sin tener que realizar cambios en las plataformas.
Open MDR reúne las integraciones nativas de WatchGuard y los entornos de terceros en una única vista operativa, lo que facilita la gestión y agiliza la repuesta. En este sentido, gracias a la IA/ML propietaria reduce el ruido, valida las amenazas e inicia acciones de respuesta en menos de seis minutos, con menos de un falso positivo al mes. Además, este servicio ayuda a los partners más pequeños a competir a escala empresarial, sin la carga de construir un SOC ni forzar a cambios de plataforma.
Según señala el proveedor, los partners mantienen el control de la relación con el cliente, mientras que WatchGuard opera entre bastidores como SOC, con el apoyo de directores técnicos de cuentas (TAM) dedicados para la escalada, el análisis de la causa raíz y el asesoramiento continuo en materia de seguridad.
Los clientes de los MSP se benefician también de una visibilidad unificada en endpoints, identidad, red, nube y herramientas de productividad para estandarizar la prestación de seguridad.
“Open MDR representa la culminación de nuestra visión de MDR: proporcionar una solución MDR completa y única”, destacó Andrew Young, director de producto de WatchGuard. “Permite a los partners ofrecer una seguridad gestionada consistente y de alta calidad, sin obligar a tomar decisiones drásticas ni añadir complejidad operativa”, añadió el directivo.





































































