martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Destacado El negocio del mayoreo en España supera los 3.100 millones de euros...

El negocio del mayoreo en España supera los 3.100 millones de euros en el primer semestre, una cifra similar a 2021

Context - Newsbook - Tai Editorial - España

En un 0,2 % cifra la consultora Context el crecimiento, escueto, que ha logrado el negocio de los mayoristas en España en el primer semestre. Un ascenso que sitúa la facturación un poco por encima de los 3.101 millones de euros y que señala una situación de estabilidad en relación a lo sucedido el pasado año. Tras el pequeño decrecimiento del primer trimestre (un 2,1 %), el segundo tramo del año arrojó un ascenso del 2,6 %, con una facturación por encima de los 1.550 millones de euros.

En el análisis del segundo trimestre, Context señala junio, con un ascenso del 10 %, como el mejor mes. Un baremo que ha permitido compensar tanto el mes de abril, que arrojó una cifra de negocio idéntica a 2021; como el retroceso del 2 % de mayo.

La pyme, clave

La pyme se erige como el bastión de este ascenso. En el primer semestre el negocio de los distribuidores que se dirigen a este mercado creció un 9,6 % (en el segundo trimestre el ascenso se cifró en un 16 %). Muy bueno fue el mes de junio con un crecimiento del 24 % (en abril y mayo creció un 12 y un 11 %, respectivamente). Unos números que han hecho crecer su peso en el negocio del mayoreo cuatro puntos en lo que va de año: desde el 35 % con el que acabó 2021 hasta el actual 39 %.

El resto de los canales retrocede. El negocio del consumo desciende un 2,5 % en los seis primeros meses mientras que en el segundo trimestre creció un 1 %. Una situación que le hace perder tres puntos en el conjunto del sector (ahora supone el 26 %).

El área corporativa retrocede un 1,9 % en el primer tramo del año y Context contabiliza un decrecimiento del 1 % en el segundo trimestre. Su peso actual en el segmento del mayoreo es del 24 %.

El negocio de los etailers retrocede a doble dígito en el primer semestre: un 17,2 % en los etailers de consumo y un 11,4 % en el área de la empresa. En el segundo trimestre coinciden en el baremo: ambos apartados descienden un 21 %.

Sectores industriales

En el análisis de Context de los sectores industriales, destacan los sistemas de redes que crecen un 37,2 % en el primer semestre (un 42 % en el segundo trimestre). También crecen los displays un 28,8 % en los seis primeros meses (un 28,2 % entre abril y junio). El software y las licencias elevan su facturación un 15,2 % en el primer semestre y un 18,3 % en el segundo trimestre.

El negocio de la movilidad vinculada con el PC cae un 10,4 % en el primer tramo del año (un 7,1 % retrocede en el segundo trimestre). Llama la atención que el negocio vinculado con los equipos de sobremesa se mantiene estable en el conjunto del primer semestre, con un ascenso del 6,2 % en el segundo trimestre.

El área de las telecomunicaciones, donde se incluyen los teléfonos inteligentes, retrocedió un 8 % entre enero y junio (la cifra de decrecimiento del segundo trimestre fue del 2,9 %).

El negocio de los consumibles descendió un 2,9 % en el primer tramo y un 11,9 % en el segundo trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado