martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Opinión Wifi 7, una nueva era que revolucionará las conexiones inalámbricas

Wifi 7, una nueva era que revolucionará las conexiones inalámbricas

Impulsadas por la adopción de IoT y por un entramado formado por un mayor número de dispositivos que precisan de tecnología inalámbrica, las empresas exigen soluciones wifi más potentes y capaces de cubrir los requisitos de conectividad, especialmente en entornos de alta densidad en los que concurren cientos o miles de usuarios a la vez.

TP-Link, que se erige como la columna vertebral de la conectividad inalámbrica y las redes empresariales, en su afán por seguir ofreciendo una experiencia de acceso a Internet sin precedentes, ha abierto una nueva era con wifi 7, el nuevo estándar IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT) que ha dejado de ser un proyecto a futuro para convertirse en una realidad.

Mientras que wifi 5 significó el aumento de la velocidad inalámbrica en 10 veces con respecto a estándares anteriores; y wifi 6 incrementó la velocidad en un 37 % mejorando también la eficiencia, ahora wifi 7 combina un mayor rendimiento —un 480 % más con respecto a generaciones anteriores— con la alta velocidad. Este nuevo estándar trabaja en tres bandas diferentes (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz) ampliando el espectro con canales de mayor ancho de banda y una mejor eficiencia energética. Si bien wifi 6 se creó en respuesta a la creciente cantidad de dispositivos conectados existentes, el objetivo de wifi 7 es ofrecer velocidades de hasta 46Gbps con mayor eficiencia y una latencia 100 veces más baja que el estándar anterior. Asimismo, trabaja un ancho de banda más amplio de 320 MHz, 4096-QAM, Multi-RU y Multi-Link Operation para alcanzar velocidades 4,8 veces más rápidas que wifi 6, 13 veces más rápidas que wifi 5, y una capacidad de hasta 5 veces superior a la del wifi 6.

Una gran mejora para las empresas

La llegada de wifi 7 permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecer más capacidad y velocidad a entornos de alta densidad de tráfico de red wifi, como oficinas, salas de reuniones, centros comerciales, restaurantes, el sector sanitario, empresas I+D, profesionales de IT, centros educativos o la administración pública, entre otros, para que las conexiones inalámbricas sean permanentes, seguras y rápidas, dando así respuesta a los requisitos de los usuarios.

Consciente de que las esperas para iniciar sesión, las reuniones virtuales desincronizadas y los entornos de Internet congestionados dificultan el trabajo y pueden poner en peligro el rendimiento de los negocios, TP-Link, adelantándose al resto de compañías del sector, ofrece soluciones compatibles con esta nueva tecnología y una amplia gama de dispositivos que van desde la solución wifi para ISP Aginet; o los routers Archer BE900, Archer BE800, Archer BE550 o Archer GE800; hasta los sistemas wifi Mesh Deco BE95, Deco BE85 y Deco BE65; pasando por los dispositivos de Omada para redes empresariales EAP780 y EAP770; o el sistema de seguridad y protección de la red HomeShield 3.0. Conoce de la mano de TP-Link la revolución de la conectividad wifi 7, la tecnología que impulsará la eficiencia de tu negocio.

Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here