El dato mueve el mundo. Y, aún más, mueve el negocio en las empresas. Su gestión y almacenamiento se tornan esenciales, lo que abre al canal una importante oportunidad como asesores de las empresas para llevar a cabo estas tareas. En un entorno heterogéneo en el que las infraestructuras más tradicionales se combinan con la nube, con los modelos híbridos como principal referencia, las compañías deben implementar plataformas inteligentes en los que el dato repose y pueda migrar, de una manera eficiente y segura, de uno a otro entorno.
Muchos son los retos en esta gestión: complejidad en las migraciones, escasos recursos técnicos o la optimización en los costes. Para dar eficaz respuesta a estos retos y, sobre todo, ayudar al partner a ser un relevante actor frente a sus clientes en estas tareas, en Arrow han puesto a su disposición un servicio gestionado vinculado a uno de sus fabricantes de referencia en estas lides vinculadas con el dato. Se trata de NetApp Managed Services, que permite gestionar y monitorizar cualquier entorno de NetApp: on premise, cloud o híbrido.
Tres niveles de servicio
El servicio ofrece tres niveles diferentes. El nivel básico (Preventive Support) incluye el mantenimiento de la plataforma con gestión de RMA, lo que asegura la detección y análisis de cualquier incidencia así como la sustitución de cualquier pieza que haya dejado de funcionar. Incluye también la posibilidad de un traslado onsite de un técnico para que sustituya la pieza y un reporte de informes, mensual, detallando el estado de la plataforma (nivel de utilización, actualizaciones, etc.).
El partner cuenta con una línea de soporte abierta con Arrow, lo que asegura que un técnico del mayorista le otorgue una atención personalizada, para cualquier duda vinculada con los entornos en los que se despliegan los proyectos.
NetApp Managed Services, que permite gestionar y monitorizar cualquier entorno de NetApp: on premise, cloud o híbrido
El nivel intermedio (Standard Care) aplica a los partners de NetApp que cuentan con el conocimiento necesario para ofrecer soporte a sus clientes. Arrow complementa esta labor del canal con una capa de servicio adicional de gestión y monitorización del entorno. A diferencia del nivel anterior, el RMA, por tanto, lo ofrece el partner y Arrow lo complementa con labores de actualización, monitorización y gestión del entorno.
En el nivel más avanzado (Optimum Care), Arrow ofrece una cobertura completa al partner que incluye el soporte, un reemplazo de piezas (RMA) avanzado (si la cobertura es la península se garantiza un tiempo de cuatro horas y fuera de ella, es necesario consultar los SLA disponibles) y la monitorización, remediación y parcheado del entorno.
En estos dos últimos niveles está habilitado el Arrow Service Portal, una ventana de interacción que permite al partner abrir tickets o llevar a cabo cualquier tipo de gestión.
El conocimiento y la experiencia del equipo de Arrow le permite desplegar un servicio de soporte que mejora, incluso, el que ofrece el fabricante, no en cuanto al nivel de calidad sino en los tiempos de respuesta, con el objetivo de mejorar los SLA del servicio. Un servicio que siempre se pone en manos de su ecosistema de clientes: son los partners los interlocutores, la cara visible ante el cliente, pero con la garantía de contar con el soporte y los recursos de Arrow.