Sophos pone el foco en sus partners MSP

0

Sophos Iberia sigue creciendo. En el último ejercicio fiscal, finalizado en marzo de este año, su crecimiento ha sido del 36 %, tres veces por encima del crecimiento del mercado de seguridad. Más de un 50 % del mismo enfocado al segmento de las grandes empresas, uno de los objetivos fijados el año pasado. Y todo ello sin olvidar el incremento de su plantilla en un 57 %. Cifras a las que podríamos añadir los 600 nuevos clientes conseguidos en España.

¿Las razones del éxito? Sin duda alguna el canal de distribución tiene mucho que ver en esto. Un canal que cuenta con 650 partners en Iberia que, no en vano “forma parte de cómo Sophos hace las cosas”, tal y como resaltó Ricardo Maté, responsable de la filial ibérica, en la presentación de los resultados, en Madrid.

La facilidad de uso de sus soluciones y su eficiencia a la hora de detectar amenazas son otros de sus puntales.

Aunque la gran ventaja de Sophos viene de la mano de su consola en la nube, desde la que se pueden gestionar sus soluciones en el puesto de trabajo y sus soluciones de protección del perímetro. Todo ello dotado de la inteligencia que proporcionan sus laboratorios Sophos Lab, con expertise en toda la tecnología que cubre la seguridad sincronizada, ya que desde cualquier componente se habla con otro componente, destaca Maté.

Esto ha hecho que Gartner les haya posicionado durante varios años en el cuadrante de líderes con sus soluciones de protección del puesto de trabajo y de seguridad sincronizada.

Objetivos

Su nuevo año fiscal, comenzado en abril, viene de la mano de nuevas apuestas. Su propósito pasa, confirma Maté, por seguir creciendo el doble que el mercado nacional de ciberseguridad, poniendo el foco en empresas de más de mil usuarios e incrementando el mismo en la mediana empresa. En definitiva, crecer en número de clientes y de productos en cada cliente.

Sacarán una versión avanzada de GDPR, que permitirá hacer un mayor número de acciones en cuanto a protección del puesto de trabajo. En seguridad sincronizada han lanzado una funcionalidad CASB.

Y, por supuesto, la formación y certificación de sus partners, poniendo especial énfasis en el desarrollo de sus 20 partners MSP (proveedores de servicios gestionados), que venden sus soluciones en modo pago por uso. En este nuevo año fiscal quieren conseguir entre 120 y 150 partners de este tipo.

Maté reconoce que los mismos tienen mucho recorrido en nuestro país ya que, de momento, mueven menos del 5 % del negocio de la compañía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here