viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Canal El soporte técnico y comercial, clave para el canal de seguridad

El soporte técnico y comercial, clave para el canal de seguridad

El 63, 95% de los distribuidores cree que es básico que un fabricante de seguridad ofrezca una atención al cliente rápida y efectiva frente a incidencias, según revela una encuesta llevada cabo por Sophos.
Este informe indica también que el portafolio es un elemento principal para 24,8 %, frente a otros valores que anteriormente eran más importantes como los márgenes de venta.
El 36 % de los partners también indican que dejarían de trabajar con un fabricante si sus soluciones fueran deficientes o la tecnología estuviese obsoleta; y el 27 % cambiaría de fabricantes ante un soporte técnico y comercial fuese inaccesible, lento o ineficiente.
Además dejarían de trabajar con un fabricante de seguridad por cuestiones económicas (14,37 %), infección o pérdida de datos (11,14 %), mala reputación del fabricante (5,87 %) o falta de formación (2,93 %).
Vicente Pérez, director de canal de Sophos, indicó que “el contacto con el canal es básico. Nuestra filosofía es muy clara, nuestros socios de canal son la llave para llegar a nuestros clientes, y por ello les ayudamos en todos los aspectos posibles, desde la venta a la solución de posibles incidencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here