El 63, 95% de los distribuidores cree que es básico que un fabricante de seguridad ofrezca una atención al cliente rápida y efectiva frente a incidencias, según revela una encuesta llevada cabo por Sophos.
Este informe indica también que el portafolio es un elemento principal para 24,8 %, frente a otros valores que anteriormente eran más importantes como los márgenes de venta.
El 36 % de los partners también indican que dejarían de trabajar con un fabricante si sus soluciones fueran deficientes o la tecnología estuviese obsoleta; y el 27 % cambiaría de fabricantes ante un soporte técnico y comercial fuese inaccesible, lento o ineficiente.
Además dejarían de trabajar con un fabricante de seguridad por cuestiones económicas (14,37 %), infección o pérdida de datos (11,14 %), mala reputación del fabricante (5,87 %) o falta de formación (2,93 %).
Vicente Pérez, director de canal de Sophos, indicó que “el contacto con el canal es básico. Nuestra filosofía es muy clara, nuestros socios de canal son la llave para llegar a nuestros clientes, y por ello les ayudamos en todos los aspectos posibles, desde la venta a la solución de posibles incidencias”.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más