jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Canal “El papel del canal cobra cada vez más importancia”

“El papel del canal cobra cada vez más importancia”

Sage tira de optimismo. Amparado en el éxito de su convocatoria en su Partner Summit celebrado el pasado 18 de septiembre en Madrid, Santiago Solanas, cabeza visible de la marca, habló de buenas oportunidades de negocio y del papel, creciente, que el partner tiene en la estrategia de las compañías. “El sector TI está cambiando y el canal debe cambiar también”, expresó. Unos cambios que llevan el nombre, ya tradicional, de las redes sociales, la movilidad, la nube o la seguridad. “Por encima de la solución, el canal debe buscar el servicio”. 600 personas acudieron al evento de la marca, la mitad de ellas no integradas en el canal de la marca. Solanas no aspira a convertirlas a todas a la filosofía de Sage. Más bien, presumió de corporativismo. “Partner Summit es un encuentro para el sector, no solo para Sage”. No en vano, estuvo arropado en el evento por HP, Intel, Microsoft y Panda Security.


Para el CEO, hay oportunidades en el sector TI. “Vamos a tener buenos momentos en el sector y debemos convencer al canal de que es posible aprovecharlos”.

Oportunidades
Unas oportunidades que, por ejemplo, llevan el nombre de la internacionalización que están llevando a cabo las empresas, que pueden ser un camino de crecimiento para la venta de las herramientas de gestión. La nube, como no podía ser de otra manera, marca otra vía de crecimiento, junto a la movilización de las aplicaciones. “Se está cambiando el modelo de relación con los clientes”, apunto Solanas, “pasando a una fórmula de suscripción —pago por el uso—, en el que la fidelidad crece”. Un modelo que ha crecido un 34 % en España y que Solanas vaticina que en los próximos años “será una parte significativa del negocio”.



Por último, el CEO apuntó que hay que saber aprovechar las oportunidades que se generan en torno a los cambios regulatorios que deben cumplir las empresas como es el caso, por ejemplo, del criterio de cambio de IVA. “Son cambios legales que pueden dinamizar el mercado y que pueden contribuir a explicar a los clientes el valor de la tecnología”.

Canal en Sage
Solanas defendió la estabilidad del canal de Sage. Su peso en la facturación se mantiene estable desde hace años, siempre rondando el 30 %. Ahora bien, 7 de cada 10 nuevos clientes los acerca el canal a Sage. “Pero el canal tiene cada vez más importancia”, reiteró. El grupo de partners de la compañía se acerca a las 2.600 empresas, con alrededor de 250 compañías señaladas por el valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here