¿Qué sucede cuando una pequeña empresa, de hasta 50 trabajadores, tiene soluciones de seguridad instaladas y personal de seguridad contratado pero siguen siendo atacadas y sufren pérdidas económicas? La respuesta, según Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, viene de la mano de no haber establecido una política de seguridad completa en la empresa.
Y es que, según el primer estudio de seguridad en la pyme española, realizado por Sophos a 4.838 pymes, el 91 % de las mismas han instalado soluciones de seguridad y el 70 % afirma contar con personas que se ocupan de la misma, pero esto les puede causar una falsa sensación de seguridad, afirma el directivo, porque se protegen con antivirus, spyware, spam… pero no tienen en cuenta el filtrado de contenidos. “La navegación web es el mayor vector de infección que existe. Es más, muchas infecciones provienen de páginas legítimas”, añade. Y todo ello sin olvidar la desprotección de los dispositivos móviles. La consecuencia de esto: el 60% de las empresas del estudio confirman que este año han sido infectadas…
Otra de sus debilidades pasa por pensar que sus datos no valen, cuando en realidad son una mina de oro para los ciberdelincuentes, ya que venden los mismos. Y si una empresa pierde los datos de sus clientes, la Agencia de Protección de Datos puede imponer multas de hasta 600.000 euros.
Por todo ello, del estudio se deduce que la inversión en seguridad es suficiente pero se debe maximizar el ROI y ver la seguridad como una solución completa, no segmentada, que cubra todas las necesidades de seguridad de la empresa. Y en todo ello el canal ocupa un papel fundamental ya que, como Pablo Teijeira afirma, “el canal es quien puede aportar su expertise para que las pymes puedan tener las soluciones de seguridad que necesitan”.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más