martes, julio 7, 2020
Inicio Actualidad “Las energías renovables tienen que cobrar un mayor protagonismo. Y la tecnología...

“Las energías renovables tienen que cobrar un mayor protagonismo. Y la tecnología de Vertiv ayudará a que cumplan con las demandas de consumo”

El futuro energético deberá estar marcado por las fuentes renovables. Unas energías, mucho más respetuosas con el medio ambiente y enormemente sostenibles, que sin embargo deberán responder al reto de cubrir las enormes, y crecientes, necesidades de consumo que exige el entorno digital. Miguel del Moral, director del canal TI de Vertiv, recuerda el papel, esencial, que puede cumplir una empresa como Vertiv para conseguir que sean capaces de cubrir las exigencias de disponibilidad y eficiencia energética.

No se trata de trabajar en la reducción del consumo, tarea ímproba, sino de observar cuál debería ser la fuente que permita cubrirlo de manera sostenible. “Las renovables son fuentes energéticas limpias pero, a su vez, también son intermitentes y variables”, recuerda. Una limitación que puede ser superada con el concurso de soluciones, como es el caso de los SAI que, ante algún tipo de inestabilidad o alteración del suministro de la red eléctrica, pueda devolver a la red energía que ha ido acumulando en la batería. “De esta manera, logramos equilibrar y asegurar la generación de energía”. A su juicio, la solución está mucho más cerca de lo que pensamos, siempre y cuando las normativas y regulaciones locales permitan ese traspaso de energía. “Contamos con centros de datos repartidos por todas las ciudades y disponemos del recurso de las baterías que son capaces de inyectar energía cuando sea preciso”, recuerda. Unas baterías que, insiste, “serán una parte mucho más activa en este tipo de soluciones”.

La sostenibilidad, mucho más allá de la eficiencia

Vertiv lleva mucho tiempo hablando de sostenibilidad y de eficiencia energética. Su oferta está alineada con el concepto. Dentro de ella, el SAI, quizás el elemento más conocido de la misma, “ofrece eficiencias de hasta un 99 % en modo online”. Del Moral recuerda que se trata de un portafolio que cubre prácticamente todas las necesidades alrededor de las infraestructuras críticas de sus clientes, lo que garantiza que éstos “estén centrados en su propio negocio, sabiendo que nosotros nos encargamos de asegurar que no haya ninguna interrupción en el suministro eléctrico de sus instalaciones; lo que revierte en eficiencia, en foco en su negocio y finalmente, en una mejora de la sostenibilidad”.

Sin embargo, a su juicio, la sostenibilidad va mucho más allá de este necesario concepto de eficiencia energética. “Implica todos aquellos aspectos que contribuyen a satisfacer las necesidades presentes sin poner en riesgo, ni comprometer, las futuras”.

Un compromiso que, recuerda, va acompañado de la inversión y el foco en I+D. “Está dentro del ADN de la compañía”, insiste. Un foco centrado en el desarrollo de soluciones que enlacen, una vez más, con la propuesta de energías renovables. “El futuro pasa por el uso masivo de estas energías”, insiste.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...