miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad Ingecom y Secura se unen al Día Internacional de la Seguridad

Ingecom y Secura se unen al Día Internacional de la Seguridad

seguridad

Mañana se celebra el Día Internacional de la Seguridad y, por este motivo, Ingecom y Secura han querido dar algunos consejos para evitar los ciberataques. Los ataques de ransomware son cada vez más comunes en las organizaciones y se pueden prevenir a través de tecnología puntera como antimalware de nueva generación y sistemas automáticos de formación continua del personal.

Israel Zapata, COO de Secura, ha manifestado que en la cadena de seguridad el “eslabón más débil es el ser humano”, por esta razón más del 90 % de los ciberataques explotan la debilidad humana. “Técnicas como el phishing son usadas para intentar engañar a nuestros usuarios y robarles sus credenciales o tentarles a abrir un fichero con el malware de aspecto inocente”, ha explicado Zapata.

El directivo de Secura ha explicado que a través de email confirmando un paquete, una factura falsa o una invitación a una reunión provocan una confusión en los usuarios. “A partir de ahí, aprovechando vulnerabilidades de los sistemas o usando las credenciales robadas, los atacantes pueden llegar a secuestrar o robar datos corporativos, con el consecuente daño para la compañía”, ha concluido.

Por su parte Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha asegurado que todas las compañías pueden sufrir ciberataques. “Sin embargo, aquellas con información de mayor criticidad se llevan la peor parte debido a la importancia y privacidad de los datos robados. Esto conlleva, además de grandes pérdidas económicas, daños tanto a su imagen como a la confianza de los clientes, lo que afecta a su reputación corporativa”, ha señalado Modúbar.

Prevención

Ambas empresas recomiendan contar con tecnologías punteras como los antimalware de nueva generación y herramientas basadas en análisis de comportamiento que permiten detectar exploits y técnicas de ofuscación de malware. “Además de tener instaladas este tipo de soluciones vanguardistas, es fundamental su correcta configuración y actualización para anticiparse a un ataque”, ha comentado Zapata.

El directivo de Ingecom ha hablado de la formación continua del personal. “Es muy importante la formación de los trabajadores con herramientas de simulación. Así serán capaces de identificar y evitar los ataques. En este sentido, existen herramientas de simulación automatizadas que ayudan a los responsables técnicos a ahorrar tiempo en su día a día a la vez de formar al resto de trabajadores sobre los peligros que puede acarrear un solo clic”, ha explicado.

En conclusión, Secura e Ingecom coinciden en afirmar que “el reto de las empresas está en combinar el hecho de contar con tecnologías adecuadas que prevengan este tipo de ataques con la concienciación del personal”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...