Intel ha presentado los nuevos SSD DC serie P4510 para aplicaciones de centro de datos. Esta serie NAND 3D TL de 64 capas está diseñada para que los usuarios puedan realizar más tareas en cada servidor. Esta nueva serie permite hasta cuatro veces más terabytes por servidor y ofrece hasta 10 veces más latencia en lectura aleatoria, con un 99,99 % de calidad de servicio en comparación con las generaciones anteriores, según señala Intel.
La unidad también puede proporcionar hasta el doble de operaciones de E/S por segundo (IOPS) por terabyte. Además para acelerar el rendimiento y para simplificar la gestión de los SSD PCIe serie y de otros SSD PCIe, Intel ofrece dos nuevas tecnologías que funcionan juntas para sustituir el hardware de almacenamiento existente. Los procesadores Escalables Intel Xeon que incluyen la tecnología Intel Volume Management Device (VMD), para facilitar la gestión robusta como las retiradas / inserciones inesperadas y la gestión mediante LED de los SSD PCIe conectados directamente al CPU. Basándose en estas prestaciones, el Intel Virtual RAID on CPU (VROC) usa la tecnología Intel VMD para proporcionar RAID a los SSD PCIe. Gracias a la sustitución de las tarjetas RAID por el Intel VROC, los clientes pueden disfrutar hasta del doble de rendimiento de IOPS y hasta un 70 % de ahorro de costes con unos SSD PCIe conectados directamente al CPU.
Intel también ha presentado la serie SSD P4511 que cuenta con una opción de bajo consumo y con el formato SSD para empresas y centros de datos (EDSFF). La opción de bajo consumo de la serie SSD P4511 está pensada para cargas de trabajo con menos necesidades de rendimiento. Esta serie estará disponible a final del segundo semestre de 2018 en formato M.2 de 110 mm.
Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que está trabajando en una versión de la serie P4510 en formato EDSFF con chasis 1U y hasta 1 petabyte (PB) de almacenamiento en un rack para servidores de 1U.