Commvault ha presentado su visión sobre la evolución del canal y las expectativas que se presentan para 2026. Jamie Farrelly, vicepresidente de canal y alianzas para EMEA en Commvault, señala que se espera que el canal siga adaptándose el próximo año a la evolución tecnológica. El directivo recalca que para lograr una verdadera ciberresiliencia (prevención, detección, gestión de identidades, copias de seguridad, recuperación y todas las molestias que ello conlleva) es esencial contar con un ecosistema de socios para satisfacer las expectativas de los clientes.
En este ecosistema, compuesto por integradores de sistemas global (GSI), distribuidores de valor añadido (VAR) y proveedores de servicios gestionados (MSP), las alianzas son muy valiosas ya que los clientes necesitan resultados completos. Al mismo tiempo, se observa el auge de los MSP que se están convirtiendo en el principal motor de crecimiento dentro del nicho de la ciberresiliencia del canal.
El responsable de Commvault destaca también que los proveedores se están volviendo mucho más selectivos y optan por invertir en partners capaces de ofrecer resultados integrales a los clientes, en lugar de aquellos vinculados a la simple reventa. Esto está produciendo colaboraciones más profundas y con un propósito más definido con un grupo más reducido de partners que pueden demostrar una madurez genuina en el servicio.
Esta reducción del canal y el enfoque hacia el modelos MSP está provocando que a los partners se les valore por su capacidad para ofrecer claridad, orientación y preparación en entornos híbridos, en la nube y SaaS cada vez más complejos. “Esto marca un claro cambio hacia la calidad frente a la cantidad. Durante los próximos doce meses, veremos cómo los ecosistemas se reducen aún más para favorecer a los partners que pueden influir de manera significativa en el éxito de los clientes y mantener unos estándares elevados de forma constante”, apunta Farrelly.
A juicio del directivo los partners que acepten esta evolución se convertirán en piezas clave de las estrategias a largo plazo de sus clientes.
Commvault también ha presentado las tendencias que marcarán la ciberresiliencia en 2026, entre las que destacan dentro del denominado futuro agéntico la evolución de la resiliencia desde la protección reactiva hasta la inteligencia de autorreparación; y la identidad fiable que dentro de un mundo centrado en la IA es el primer punto de control de la seguridad.
El proveedor también destaca que las empresas con visión de futuro están comenzando a realizar auditorías de inventario criptográfico, implementando algoritmos cuánticos seguros y rediseñando los sistemas de copia de seguridad y recuperación con agilidad criptográfica.





































































