Sigue siendo el puesto de trabajo un entorno crítico para cualquier compañía y, a la vez, una oportunidad perenne y rentable para el canal. Con la instauración definitiva del teletrabajo —el 46 % de las empresas españolas lo permite y el 80 % de ellas apuesta por un modelo híbrido—, el puesto digital ha tenido que hacer frente a nuevos retos de productividad, seguridad y experiencia de usuario. Un panorama donde ganan terreno las fórmulas “tecnología como servicio”, que aportan flexibilidad, control de costes y acceso continuo a la innovación de la mano de expertos.
En este contexto nace FlexxDesktop, la propuesta de Flexxible para el puesto virtual que, apoyada en el ecosistema de partners de V-Valley, responde a las exigencias actuales del escritorio como servicio (DaaS).
La tecnología está cada vez más presente en el puesto de trabajo. “Cada vez hay más aplicaciones de negocio en esta área, con nuevas exigencias en torno a la seguridad y a la gestión”, afirma Roberto Alonso, head of sales & marketing cloud & software area en V-Valley.
Con más de tres lustros impulsando modelos de escritorio como servicio y siendo la única empresa europea en el Cuadrante Mágico de Gartner para DaaS, Flexxible refuerza su credibilidad y la del canal. “Se trata de trabajar con el partner y ver, de manera conjunta, cuáles son las necesidades del cliente final para ofrecerle la solución que mejor las cubra”, explica Daniel Zurdo, responsable de FlexxDesktop en Flexxible.
La oportunidad de los servicios (recurrentes)
FlexxDesktop abre al ecosistema de partners la posibilidad de desplegar servicios que el que las empresas necesitan en el puesto: virtualización, ciberseguridad, aplicaciones, etc “Cada vez hay más partners que quieren introducirse en este entorno, completando su oferta”, asegura Alonso.
Un servicio que el canal puede trasladar “fácilmente a sus clientes”, como indica Daniel Zurdo, además de ser un modelo recurrente que permite acompañar al cliente a largo plazo en su transformación digital, asegurando ingresos estables y margen de valor añadido. Además, gracias a la alianza con Virtual Cable, el servicio incluye la licencia de UDS Enterprise, lo que otorga independencia tecnológica y facilita al partner incluir sus propios servicios para crecer y diferenciarse.
Ambas empresas se encuentran en pleno proceso de reclutamiento. “Hay una enorme oportunidad tanto para los partners que gestionan parques de dispositivos medianos, a partir de 100 puestos virtualizados; o aquellos proveedores que quieren sumar a su cartera de servicios la gestión del escritorio”.
¿Quiere conocer qué ofrece FlexxDesktop? Descargue este documento y conozca todos los detalles
			


























































			








