domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El principio de acuerdo Google con la Unión Europea no convence al...

El principio de acuerdo Google con la Unión Europea no convence al mercado

Google no deja de estar en el primer plano de la actualidad. El principio de acuerdo que ha alcanzado con la Unión Europea por el que se compromete a mostrar en los resultados de sus servicios de búsqueda la información de tres de sus competidores del mismo modo que presentará la información de sus productos no ha sido bien acogida por la ICOMP( Iniciativa por un mercado on-line competitivo).

Este acuerdo, con el que pretende cerrar el contencioso que tiene abierto desde 2010 con la Unión Europea por una situación de abuso dominante de Google, ha generado muchas dudas entre los miembros de la ICOMP. La organización considera que este acuerdo sin la revisión de las “terceras partes supone un error gigantesco”.

El anuncio efectuado por Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, se ha recibido como una táctica de Google para “engañar” a la Comisión Europea.

No creemos que Google tenga intención alguna de dar cuenta de estas propuestas, y dado los efectos catastróficos en el ecosistema on-line que tendría una propuesta que no cumple con las expectativas, imploramos al Comisario Almunia que permite una revisión completa por parte de las terceras pares. Esto es lo mínimo que la Comisión puede hacer en un caso tan relevante y que sentará precedente como éste”, señalaron fuentes de la ICOMP.

Algunas organizaciones europeas de Internet también han mostrado su disconformidad como es el caso del proveedor de mapas Streetmap.co.uk o la Asociación Alemana pro el Acceso Libre al Conocimiento, SuMA-eV. El presidente y fundador de esta asociación, Wolfgang Sander-Bauermann, declaró que “la Comisión Europea ha aceptado los compromisos de Google a puerta cerrada, sin hacerlos públicos y sin tests de mercado como en anteriores propuestas. Esta es la última prueba de la incapacidad de la Comisión para apoyar a la industria tecnológica europea y su rendición última a la dominancia de Internet por parte de Estados Unidos”.

Este tema no es el único por el que sigue de plena actualidad Google. Hace unos días se conoció la compra por parte de Lenovo de Motorola Mobility y ahora, según ha publicado la agencia Reuters, dentro de ese acuerdo también se recoge que Google tendrá el 5,61 % de las acciones de fabricante, cuyo valor asciende a 750 millones de dólares, al cierre de la adquisición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here