La repuesta a esta cuestión es sí, según indica Julien Maraud, director de marketing de Rakuten.es, que con motivo de los 10 años de Facebook ha destacado tres aspectos por los que es importante para los comercios tener presencia en esta red social.
El primer aspecto a tener en cuenta es que es un medio para fidelizar al cliente. Cuando se consigue un “me gusta” de un consumidor, el siguiente paso es lograr que participe en los contenidos. Y para lograrlo aconseja incentivar al usuario a través de concursos, ofertas o descuentos. Maraud cree que los incentivos también sirven para que los miembros de la red estén más abiertos a ir de compras en el sitio.
La segunda clave para lograr el éxito en Facebook es tratar a la comunidad como a los amigos. Más que en un canal de ventas, Facebook es un lugar donde mostrar la personalidad de marca. Recomienda compartir posts relevantes y contenidos entretenidos para retener a los fans y fomentar su lealtad.
El tercer punto a tener en cuenta es que Facebook puede ser un sitio para ampliar el servicio al cliente más allá de la tienda. Por este motivo, es básico monitorear las quejas y gestionar cualquier incidencia de forma rápida. Este directivo señala que se debe responder a los posts de forma precisa preguntándole al cliente si se le puede enviar un mensaje privado para intentar mantener fuera del espacio público las incidencias siempre que sea posible.