jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Actualidad AWS asegura que comparte su negocio de seguridad con el canal

AWS asegura que comparte su negocio de seguridad con el canal

seguridad - Newsbook - Madrid - España
oznor

Con el hambre de mercado que la caracteriza por ir más allá de la oferta de hierro, Amazon Web Services (AWS) está intentando extender su oferta hacia las áreas de valor, lo que le ha obligado a desarrollar un abanico de soluciones, que alcanza, entre otros ámbitos, a la seguridad. Apoyada en su previsión de que en un futuro más o menos lejano, muy pocas empresas van a poder mantener un centro de datos propio, trata de aumentar su peso en la externalización de las cargas TI de las empresas. No es fácil hacerlo en el ámbito seguro pero AWS asegura que cuenta con más de 165 servicios para deslumbrar a sus clientes. “Nuestra seguridad es eficiente”, aseguró Carlos Sanchiz, manager solutions architect de la multinacional. “Se trata de un modelo de seguridad compartida”, especificó.

Consciente de la complejidad de contar con suficientes barreras en este apartado, el directivo especificó que el cliente siempre tiene que tener claro que será él el que tenga la última palabra en la gestión. Ahora bien, AWS ha ido creciendo en el puzzle de la seguridad. Sanchiz explicó la evolución de la estrategia: si, en un principio, AWS se encargaba únicamente de la pieza física (almacenamiento, red, etc.), con el paso de los años ha ido construyendo servicios en torno a asuntos tan críticos como, por ejemplo, la encriptación de datos, la seguridad en torno a las bases de datos o soluciones para evitar los ataques de denegación de servicio. “Nos lo pedían los clientes”, explica.

Una cobertura que ha permitido democratizar la seguridad. “Hace tiempo solo las grandes compañías se podían permitir altos niveles de seguridad. Ahora es posible que todas las empresas disfruten de esta protección”.

Oferta de seguridad

El abanico de AWS se despliega en torno a varios ámbitos. La gestión de acceso e identidades acoge, entre otras, soluciones de acceso seguro a bases de datos a través del uso de credenciales. El área de auditoría incluye la gestión de amenazas o aplicaciones que permiten gozar de la visibilidad necesaria para llevar a cabo acciones en la infraestructura en línea con las tareas de automatización. La protección de la infraestructura, la protección en torno al dato y la capacidad de respuesta ante incidentes completan la apuesta. Sanchiz remarcó, como es norma en la casa, la competitividad en el coste. “Gracias a la escalabilidad, los costes de contratación son reducidos; incluso en algunos casos, despreciables”, defendió. “Hay que seguir optimizando la infraestructura pera seguir reduciendo los precios”.

Participación del canal

Sanchiz asegura que se trata de un modelo en el que participa el canal. Además de su alianza con las empresas de consultoría, aseguró que están colaborando con las empresas de hosters. “Algunas ya están alojando en sus propios centros nuestros servicios de seguridad”, aseguró. En el caso de los tradicionales integradores de sistemas, también despejó la posibilidad de alianzas. “El pastel de la seguridad es muy grande. Cada compañía debe encontrar su propio modelo de negocio e ir adaptando sus objetivos”, explicó. “Deben de tener claro que la mayoría de las cargas irán a la nube”.

España, en lista de espera

La infraestructura de centros de datos de AWS alcanza 20 países en el mundo, entre los que no está España. Sanchiz aseguró que se van a inaugurar más locales. “Aún no se ha decidido España”, reconoció. Las empresas ubicadas en España que apuestan por la multinacional tienen que conformarse con subir sus cargas a los centros ubicados en Irlanda (Dublín), Alemania (Frankfurt) o Francia (París), dependiendo de su exigencia de latencia.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...