Tras un año 2017 repleto de ataques, todas las previsiones apuntan a que el panorama no cambiará de cara a 2018. “Las empresas sufren y sufrirán más ataques y cada vez más avanzados”, pronostica Alberto Tejero, director comercial de Panda Security. “El paradigma de la seguridad digital ha cambiado hasta tal punto que las fórmulas tradicionales de catalogación de virus y amenazas han dejado de ser efectivas. Una evolución de los ciberataques que evidencia que el ámbito de la seguridad no tiene fronteras sobre la tecnología y que se presenta necesario ofrecer un servicio basado en los análisis y la monitorización continua de la actividad de las aplicaciones”. Tejero, de cualquier manera, está convencido de que, a pesar de este panorama, la preocupación por la seguridad ha crecido. “En 2018 va a ser clave la concienciación de las empresas y del canal”, insiste.
El balance del negocio de la marca se torna muy positivo en España. Su área profesional, que se lleva la mayor parte del negocio, ha elevado su crecimiento por encima del 30 %. Tejero señala, como punta de lanza de este ascenso, sus soluciones de ciberseguridad avanzada (Adaptive Defense y Adaptive Defense 360), “aplicables a todo tipo de empresas: desde las grandes a las más pequeñas ya que ambas tienen las mismas necesidades pero no los mismos recursos”.
Panda cuenta con un programa de canal, dividido en diferentes categorías, que se encargan de atender a distintos segmentos de negocio. Los socios Business se encargan del mercado de la pyme), los Premier cubren las necesidades de las empresas que cuentan con entre 550 y 1.000 puestos mientras que los Elite atienden a las grandes empresas. Tejero suma a este mapa los integradores que “gestionan el producto como un servicio”. El mapa completo suma 1.500 socios activos, 250 de los cuales se han incorporado en este 2017. “Vamos a incidir en el tema del servicio y que observen Adaptive Defense como un servicio de gestión y de automatización, que les permite tener visibilidad de todo lo que pasa en sus clientes”.