La CTA (Consumer Technology Association), la patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, ha anunciado las cifras de la próxima edición del CES Las Vegas, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018. Está previsto que asistan más de 180.000 visitantes profesionales para conocer las novedades de más de 4.000 empresas de 150 países.
La feria se dividirá en tres zonas: Tech East, Tech West y Tech South, ubicadas en un total de 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, entre ellos el Centro de Convenciones, el World Trade Center o los hoteles Sands, Aria, Westgate, The Venetian, Monte Carlo, Reinassance, The Palazzo, Vdara y Wynn.
En estas zonas se incluirán más de 20 áreas de exposición que englobarán un total de 24 categorías de productos tecnológicos. Por el número de empresas y tecnologías se espera que estacan las áreas dedicadas a impresión en 3D, Inteligencia Artificial, realidad virtual, drones y robótica, tecnologías para la automoción y vehículos sin conductor, wearables y startups.
Este año la feria sigue impulsando su enfoque multisectorial y ampliará las industrias y sectores que tendrán presencia. Así se ha creado una nueva área dedicada a las smart cities y otra dedicada a la tecnología para el deporte. Al mismo tiempo, se espera que sigan creciendo el número de empresas que participan en espacios sectoriales específicos creados en anteriores ediciones, como son los de contenidos audiovisuales, automoción, salud, comercio minorista y educación.