Fujitsu da un paso más para impulsar la transformación digital de las empresas a través de la integración de los entornos tradicionales de TI con las nuevas tecnologías basadas en la nube mediante su nueva plataforma Fujitsu Cloud Service K5. Este servicio acelera el desarrollo de aplicaciones facilitando el rendimiento, escalabilidad y la rentabilidad de la tecnología cloud basada en código abierto, según subraya la compañía.
K5 es un elemento clave de su plataforma digital MetaArc y permite que las organizaciones aprovechen su capacidad en las áreas integración y el desarrollo de aplicaciones. Al mismo tiempo, las capacidades de MetaArc facilitan la gestión automatizada multicloud.
Gracias a la arquitectura abierta de K5 y la capacidad de MetaArc para ejecutar y administrar cargas de trabajo en cualquier plataforma, los sistemas funcionan en cualquier entorno de cloud pública o en el propio de los clientes. Además, la integración de la tecnología UForge en K5 ayuda a la puesta en marcha de las aplicaciones y de la migración automatizada soportando a las principales plataformas cloud.
El servicio K5 también está respaldado por acuerdos de nivel de servicio medidos desde el momento en el que aparece la incidencia. Y está disponible en cuatro modelos de entrega: nube pública, privada virtual alojada, dedicada y dedicada en las instalaciones. En todos ellos se ofrece una disponibilidad del 99,99%, con SLAs y soporte a nivel empresarial.