La aceleración de los procesos de digitalización de las empresas, el crecimiento exponencial del volumen de información, la necesidad de reforzar la resiliencia frente a los ciberataques y fallos de sistemas, y la obligatoriedad de cumplir con las normativas siguen posibilitando la plena vigencia del backup. Una tecnología, último fortín frente al ransomware, que se mantiene a la cabeza de las amenazas, pero que debe entenderse, para ofrecer una estrategia de ciberseguridad completa, con soluciones de prevención, detección y recuperación, para garantizar a las empresas su continuidad del negocio.
Se trata de una tecnología que, a pesar de su madurez, ha recuperado todo su glamour tecnológico. Ha dejado de ser un gasto operativo para convertirse en un pilar estratégico de continuidad y ciberresiliencia. Ahora bien, los expertos coinciden: no basta con almacenar copias de seguridad; la clave está en garantizar la recuperación rápida y fiable de los servicios críticos. Se prevé que el tamaño del mercado global de software de respaldo y recuperación empresarial alcance los 8.960 millones de dólares este año y crezca hasta los 17.960 millones en 2035 con una tasa anual compuesta anual del 7,2 % durante la previsión de 2026 a 2035.
Análisis del mercado de la mano de expertos de Acronis, Cohesity, Commvault, Exagrid, Hitachi Vantara, Mast Storage y Veeam.
Acceda al reportaje sobre el backup




































































