Enrique Lores dejará su puesto como presidente y CEO de HP, tras siete años al frente de la compañía, para asumir la dirección de PayPal a partir del 1 de marzo de 2026. Lores ya formaba parte del consejo de administración de PayPal desde hace casi cinco años y había sido presidente de éste desde julio de 2024, lo que permitirá una transición más fluida en la compañía de pagos digitales.
Para cubrir su salida, HP ha nombrado a Bruce Broussard, miembro del consejo desde 2021, como CEO interino mientras se lleva a cabo la búsqueda de un nuevo CEO mediante un comité y una firma internacional de selección ejecutiva.
Enrique Lores se incorporó a HP como becario hace casi cuatro décadas y ha desarrollado toda su carrera dentro de la compañía. Durante su mandato en HP ha liderado la transformación de la firma, ampliando el negocio más allá de los PC y la impresión hacia servicios, suscripciones y soluciones para el futuro del trabajo, incluidas iniciativas basadas en inteligencia artificial. También ha fortalecido la disciplina operativa y ha simplificado la estructura de costes tras la separación de HP y HPE.
“Con equipos sólidos en todo el mundo y una estrategia clara de crecimiento a largo plazo, HP está bien posicionada para el futuro”, ha asegurado Enrique Lores, quien continuará apoyando al equipo durante la transición.
PayPal apuesta por continuidad
En PayPal, el consejo de administración ha considerado que, aunque la compañía ha logrado avances en los últimos dos años, el ritmo de ejecución no cumplía con sus expectativas. La experiencia de Lores, con más de tres décadas en tecnología y liderazgo empresarial, se espera que impulse la transformación de PayPal en un entorno competitivo y marcado por la aceleración de la inteligencia artificial y los cambios regulatorios.
“La industria de los pagos está cambiando más rápido que nunca, impulsada por nuevas tecnologías, regulaciones y la inteligencia artificial que redefine el comercio. Mi prioridad será acelerar la innovación y la ejecución para reforzar la posición de PayPal en el mercado global”, ha afirmado Lores.
Jamie Miller, directora financiera y de operaciones, actuará como CEO interina hasta que Lores asuma oficialmente el cargo. Además, David W. Dorman ha sido nombrado presidente independiente del consejo.
El consejo de PayPal subraya que la combinación de la escala global de la compañía, sus datos y la fortaleza de sus relaciones con consumidores, comercios y socios, junto con la capacidad de ejecución, será clave para mantener su liderazgo en la industria de pagos digitales.



































































