Western Digital, en el marco de Computex 2016, ha presentado la nueva memoria flash de la marca SanDisk. Se trata de una memoria flash Ultra Dual USB Tipo-C, de diseño retráctil, que permite a los usuarios de smartphones y dispositivos móviles liberar el espacio y almacenar su contenido a través del USB-C.
La memoria tiene una capacidad de hasta 128 GB e incluye un conector USB Tipo-C reversible y un USB estándar (Tipo-A). Y proporciona una velocidad y un rendimiento USB 3.1 de hasta 150 MB/s.
Funciona con la aplicación SanDisk Memory Zone para Android, que permite a los usuarios gestionar y de hacer copia de seguridad del contenido que se encuentra en sus dispositivos.
“Con su conector reversible, su sorprendente rapidez y sus múltiples usos, el USB Tipo-C supone un cambio en las reglas del juego. La nueva memoria flash SanDisk Ultra Dual USB Tipo-C ofrece una gran flexibilidad que permite mover rápidamente fotos, videos y archivos entre dispositivos», señaló Dinesh Bahal, vice president of SanDisk product marketing de Western Digital.