Con la compra del negocio x86 a IBM muchas cosas están cambiando en la estrategia de Lenovo. Una de esas cosas es su interés por los proveedores de servicio, que se han convertido en un elemento clave para el desarrollo del mercado de los servidores, cada vez más en las alturas.
Esa es la razón principal que le ha llevado a diseñar su programa Lenovo Service Provider Program, dirigido a los proveedores de servicios cloud y servicios gestionados y que les permitirá disfrutar de precios competitivos, planes de financiación exclusivos y distintas opciones de infraestructura tecnológica.
Las compañías que le digan sí a este programa podrán comprar directamente desde los distribuidores con un sistema de descuentos.
Para facilitar los pagos, Lenovo ha puesto en marcha dos programas: Kickstart, que permite a los proveedores de servicios aplazar los pagos hasta 120 días; y Rent & Grow, en un modelo de pago por uso. La iniciativa Trade-In ayuda a recuperar el capital de los activos instalados. Dentro de su oferta, Lenovo cuenta con soluciones Express, a las que se unen incentivos de tasas especiales en su gama de servicios y soluciones para empresas, para permitir un despliegue más rápido de la infraestructura.