viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Scaleway apuesta por el mercado cloud español para situar Madrid como referencia...

Scaleway apuesta por el mercado cloud español para situar Madrid como referencia en el sur de Europa

Scaleway - Newsbook - Tai Editorial - España

El pasado mes de abril Scaleway anunciaba una nueva estrategia para conseguir ampliar su impacto global y actual oferta. Este nuevo plan supone una clara apuesta por el mercado cloud español, al que destinarán más recursos para situar Madrid como centro de expansión en el sur de Europa.

La razón de esta nueva estrategia se debe, tal y como asegura Yann Lechelle, CEO de Scaleway, al incremento de la presencia del proveedor en el mercado español. Un hecho que ha convertido a España “en una de nuestras bases principales de clientes europeos gracias a nuestra latencia ultra baja, precios competitivos y un servicio de confianza para el cliente”, destaca. Además, el directivo explica que la compañía está convencida de que destinar más recursos a este mercado es una gran oportunidad para mejorar el servicio y favorecer así la evolución del cloud computing y las necesidades de servidores dedicados de alta gama, tanto en España como en el sur de Europa.

Esta fuerte apuesta por España también supone un agradecimiento a los clientes nacionales por su fidelidad a la compañía. “Queremos premiar este compromiso a largo plazo centrándonos en la región y prestando aún más atención a las necesidades locales”, afirma Lechelle. Con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios españoles Scaleway tiene previsto, en primer lugar, adaptar y traducir toda su oferta para conseguir mayor fluidez en la relación con los clientes. En segundo lugar, “tenemos una serie de programas que se desplegarán de forma local como, por ejemplo, programas académicos o para startuprs”, comenta. Asimismo, la compañía pretende firmar acuerdos de colaboración con los actores claves en el territorio español.

Queremos premiar la fidelidad de los clientes españoles por eso estamos trabajando para desplegar una serie de programas de forma local

Sobre la relación que esperan establecer con el canal, Lechelle asegura que están desarrollando un programa de partners que les permitirá atender su mercado global y acercarse más a sus clientes locales. “Estamos trabajando con integradores de sistemas a nivel global, como Capgemini, resellers líderes y expertos en cloud digital. Seguiremos desarrollando esta estrategia en España”, señala.

Proyecto GAIA-X

Sobre esta iniciativa francoalemana, que “ya ha extendido sus brazos más allá de Francia y Alemania”, el directivo puntualiza que se trata de “un instrumento para mejorar la adopción de soluciones en la nube en Europa con unos valores, prácticas y normas comunes y no de un motor hacia una mayor autonomía estratégica”.

Scaleway - Newsbook - Tai Editorial - España
Yann Lechelle, CEO de Scaleway

Lechelle explica que actualmente se está trabajando para crear la “etiqueta GAIA-X”. Una denominación “destinada a identificar los servicios que cumplen con los principios de GAIA-X”, apunta. Sin embargo, explica que este reconocimiento no se trata de un cheque en blanco para las organizaciones ya que no habrá confianza si los criterios establecidos no son lo suficientemente exigentes. “El éxito de esta iniciativa será fundamental para GAIA-X en los próximos meses”, asegura.

El directivo reconoce que “el mercado europeo está claramente por detrás del estadounidense en lo que respecta a la adopción de la nube pública”, pero destaca la rapidez con la que Europa “se está poniendo al día”. Para Lechelle la región dispone del nivel de madurez suficiente para esta tarea y señala el gran mercado europeo como el punto fuerte, mientras que “la fragmentación o incapacidad para aplicar un proteccionismo razonable en línea con lo que suelen aplicar Estados Unidos o China” sería la debilidad del continente.

Scaleway a la vanguardia

El ahorro de energía se ha convertido en un auténtico desafío para los centros de datos. Para afrontar este reto el proveedor, que diseña y opera con sus propios centros de datos, cuenta con su último data center. “DC5 tiene una capacidad de 22 MW y utiliza refrigeración adiabática para mantener los servidores funcionando a una temperatura estable”, comenta.

Tal y como explica Lechelle, los ingenieros de Scaleway centraron “sus esfuerzos en optimizar todos los parámetros de la infraestructura” con el objetivo de combinar potencia, alta disponibilidad y una estructura modular escalable, así como minimizar la huella energética. Gracias a estos esfuerzos la compañía ha conseguido reducir el consumo de energía un 40 %. Además, la compañía utiliza y compra energía renovable, razón por la que sus data centers se acercan a la neutralidad del carbono. “Esto solo es posible porque somos ágiles y tenemos el control total del proceso”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado