miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Destacado HP+: imprimir y “nada más”

HP+: imprimir y “nada más”

HP+ - Newsbook - Tai Editorial - España

Una impresión, inteligente, centrada en ponérselo fácil al usuario que solo tiene que pensar en una cosa: en imprimir. Esa es la vocación de HP+: asegurarse de que los equipos están siempre disponibles en los “nuevos” entornos híbridos, identificados con la flexibilidad y la regencia de la nube. “Mucho más allá de una gama de impresoras, HP+ es una plataforma que concede al usuario una nueva experiencia”, explica María César, directora general del negocio de impresión de HP en España y Portugal.

Los modelos de trabajo híbrido, en los que se combina la estancia en las oficinas con el desempeño de la labor desde los domicilios, han cambiado hábitos y costumbres. Casi un 70 % de los usuarios valora de manera muy positiva este nuevo modelo, más libre y más flexible, para desempeñar su labor profesional. Un modelo que también implica nuevas fórmulas de entender la tecnología, lo que incluye la impresión. En HP, recuerda César, ya llevaban mucho tiempo hablando del concepto de One life (Una vida), en la que se mezclaba la vida profesional con el entorno personal. “Necesitamos soluciones que se adapten al estilo y a la manera en la que trabajamos, nos movemos o estudiamos”, remarca.

En el último año, con el despliegue del teletrabajo, hay conceptos como la conectividad, siempre importante, que ha pasado a un primer plano: todos los dispositivos que estaban al alcance del usuario debían estar permanentemente conectados. Lo que incluía a la impresora. “Se ha demostrado que los usuarios necesitan imprimir y que exigen que sus equipos estén siempre disponibles y sean seguros”, recuerda. Un gusto que también ha impulsado los modelos de suscripción, que “aseguraban el suministro permanente, sin que el usuario tuviera que preocuparse del mismo”.

La conciencia del valor de la sostenibilidad se ha incrementado. “El impacto soportado por el mercado de la logística o de la fabricación nos ha hecho más conscientes del origen de los productos, lo que ha incrementado la concienciación acerca de lo importante que es la sostenibilidad”.

HP+

HP+ da cumplida respuesta a estas reforzadas tendencias. Cuatro son los elementos en los que reposa. Las impresoras se arman en el pilar básico. Se trata de equipos inteligentes, siempre conectados, y seguros. Integran la herramienta Smart Security, para prevenir y detectar posibles amenazas de malware. “Exhiben prestaciones, disponibles para el entorno de las oficinas, que ahora se incluyen en estos equipos, como la recogida de los trabajos en el momento en el que lo desea el usuario”, relata. Cuentan con un panel de control desde el que se accede a la información completa de la impresora (estado, garantía, consumibles, etc.).

Se ha demostrado que los usuarios necesitan imprimir y que exigen que sus equipos estén siempre disponibles y sean seguros

Las primeras impresoras compatibles con HP+ serán las series HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las series DeskJet 2700e y 4100e, las series ENVY 6000e y 6400e, así como la nueva serie HP LaseJet M200. “El objetivo es que vayamos introduciéndolo en todo el portafolio de consumo a lo largo de este año”

El segundo elemento es la suscripción Instant Ink. Estas impresoras están diseñadas para usar solo cartuchos originales de HP. “Es una forma de devolver beneficios a nuestros clientes más leales”, asegura. La marca incluye esta suscripción de manera gratuita durante 6 meses en estos modelos de HP+, además de un año adicional de garantía para las máquinas.

Muy importante es el uso de HP Smart, la aplicación inteligente que añade funcionalidades adicionales como un escaneo mejorado o una impresión más ágil, entre otras.

La sostenibilidad es otro pilar. “Es clave el componente ecológico. César recuerda que el 100 % de los cartuchos de tóner original y el 80 % de los consumibles de tinta se hacen con material reciclado. “Nuestro servicio Instant Ink utiliza, además, cartuchos más grandes, lo que supone otra ventaja ecológica”.

El 73 % de los usuarios piensa que la sostenibilidad es más crítica que nunca. “Todas las empresas comunican, con mayor frecuencia, sus planes de sostenibilidad, porque se han dado cuenta de que es un factor importante en las decisiones de compra de sus clientes”, reflexiona.

César desvela que la previsión es que la mayoría de los clientes del segmento de consumo tiendan a comprar HP+ y también a suscribirse a Instant Ink “debido a todos los beneficios que estamos dando con estas máquinas”.

Revitalización del consumo

HP+ - Newsbook - Tai Editorial - España

HP+ supone un paso más en la estrategia de HP por revitalizar el área de consumo. “Siempre hemos tenido claro que debíamos aportar innovación”, enumera. Contar con una amplia oferta, que permitiera a los usuarios optar por el producto con el que se sintieran identificados o que se adaptara a sus necesidades, ha sido básico. “Por ejemplo, hemos completado el portfolio con versiones “tanque”, para usuarios que prefieren comprarse una impresora, con una alta capacidad de tinta (en torno a 5.000 páginas), para no depender del suministro”, completa.

El diseño es cada vez más importante. “En los productos hemos cuidado especialmente el diseño, los colores, que sean equipos compactos y ergonómicos, modernos”. Se han incluido funcionalidades para que, desde el móvil, se pueda escanear, imprimir u observar el estado de la impresora. Junto con la seguridad, que se integra también en los productos de consumo, la sostenibilidad es otro pilar de referencia.

César hace un balance muy positivo del negocio de consumo en los últimos meses, con crecimientos de doble dígito. Según la consultora IDC, la marca mantiene en el primer trimestre un 62,3 % de participación en el mercado en España. “La demanda ha sido extraordinaria”, valora.

Una de las áreas más destacadas ha sido el crecimiento de las suscripciones a Instant Ink, que se ha multiplicado en el último año. “El usuario ha percibido la comodidad de disponer, en todo momento, de los consumibles, a un coste reducido”. A nivel mundial, la marca cuenta con 9 millones de suscripciones a este servicio. Como novedad se ha incluido en el programa el tóner el pasado mes de mayo.

Valor del consumible original 

No es el consumible un negocio sencillo de gestionar y más en épocas complicadas. Desde hace muchos años, HP ha desarrollado diferentes iniciativas para promover el uso del consumible original en sus máquinas. María César asegura que se ha avanzado en la concienciación acerca de los beneficios de este uso, vinculados con el respeto al medio ambiente.Los usuarios analizan qué compañías desarrollan estrategias vinculadas con la sostenibilidad y la economía circular”.

Clave es Planet Partner, una iniciativa que funciona desde 1991 en 36 países de EMEA con un objetivo claro: facilitar a los clientes la devolución de los consumibles de sus impresoras para su posterior reciclado. Se trata de un “ciclo cerrado” que elude el vertedero como última morada de los consumibles usados. Todos ellos, tinta y láser, sirven de materia prima para generar consumibles nuevos a partir del plástico de los cartuchos de HP devueltos por los clientes, a través de un proceso de reciclaje que incluye diferentes fases que permiten que los materiales sean refinados para lograr su conversión en cartuchos originales.

El canal de distribución puede impulsar este proceso reciclado, utilizando este programa para recoger los consumibles vacíos de sus clientes. HP proporciona a las empresas que entren en este proceso certificados de reciclaje que les permitan exhibir su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.