El compromiso de HP con la sostenibilidad exhibe más de 80 años de recorrido. Un concepto, crítico, que sociedad y consumidores observan como un elemento que cada vez pesa más en sus decisiones y en la manera en la que perciben a las empresas. Es, sin duda, un componente que incrementa la productividad de las empresas. “Nuestro objetivo es ser en 2030 la compañía tecnológica más eficiente y sostenible del mundo”, desvela Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia. Una ruta a la que HP quiere sumar a proveedores, clientes y suministradores. Y, por supuesto, al canal.
Recuerda Garzón que el concepto de sostenibilidad ha evolucionado en los últimos años. “Antes estaba vinculado únicamente con un aspecto reputacional y ahora, además, ha pasado a integrarse en la estrategia de las empresas”. Una gran mayoría de la sociedad ya es consciente de que el ritmo de consumo de recursos es insostenible. “Esto no puede seguir así”, valora. “La sociedad lo demanda; lo demandan clientes y consumidores. Hay una predisposición a trabajar con compañías que siguen estas políticas sostenibles”.
Para hacer partícipe al canal de esta estrategia de sostenibilidad, HP presentó el pasado mes de febrero el programa HP Amplify Impact. “Una compañía que comercializa un porcentaje elevadísimo de sus productos a través del canal no puede asegurar que es una empresa tecnológicamente sostenible si no le incorpora a esta estrategia”.