Reinventar la gestión del consumible. Y ponérselo fácil al consumidor. Esas son las dos premisas que han provocado el lanzamiento de HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta para el entorno doméstico y de los profesionales autónomos. Desde tan solo 2,99 euros al mes, el usuario se olvida de acudir a comprar los consumibles porque es la propia impresora la encargada de detectar los niveles y solicitar un envío. Que se hará a tiempo y en el domicilio del usuario. “Es asequible, el usuario se olvida de la gestión de los consumibles e incluye el reciclado, lo que le hace respetuoso con el medio ambiente”, explicó Susanne Pontynen, responsable de HP Instant Ink.
Espala ha sido el sexto país del mundo en el que se ha lanzado este servicio y las cuentas de HP hablan de que en octubre ya se contaba con 10.000 usuarios; una cifra que la compañía espera duplicar en el primer semestre del año que viene.
El servicio admite tres modelos, de 50, 100 y 300 páginas impresas, con precios que parten de los 2,99 euros hasta llegar hasta los 9.99. En el caso de que no se impriman las páginas contratadas, éstas se acumulan para los próximos meses. Y en el caso de que se requieran más impresiones de las contratadas, es posible contratar paquetes de 50 páginas. “Y en cualquier momento es posible cancelar el servicio ya que no se exige una permanencia”, aseguró Pontynen.
Para hacer uso del servicio, el usuario debe comprobar que su impresora es compatible con el mismo y adquirir una tarjeta de registro en el retailer que elija.