Linksys quiere seguir creciendo en el entorno empresarial

0

El lanzamiento de su nueva solución para la gestión en la nube de redes inalámbricas, diseñada para las pymes, centra la actualidad de Linksys en el mercado ibérico. La compañía, que ha vuelto a cambiar de dueño recientemente, sigue apostando por el I+D  para llevar la última tecnología al mercado. Su reto, en la actualidad, es seguir consolidando su presencia en el ámbito empresarial, tras dos años de intenso crecimiento, según avanza Enric Subirana, regional sales manager de Linksys en Iberia e Italia.

La trayectoria de Linksys en los últimos años ha estado marcada por los cambios de propietarios. Ha formado parte del grupo Belkin, que la compró a Cisco, y ahora tras la adquisición del grupo por parte de Foxconn encara una nueva etapa. Esta nueva situación todavía no ha afectado a la línea estratégica que está siguiendo la compañía, según explica Enric Subirana, regional sales manager en Iberia e Italia.

Estrategia y oferta

La situación actual del mercado, en el que ha decaído el router tradicional, ha orientado a la compañía a las tecnologías que están ganando peso como la tecnología Mesh, el IoT o la gestión cloud de puntos de acceso.

Subirana explica que, fruto de su paso por Cisco, ha heredado el I+D y un equipo de ingenieros que les permiten “apostar por nuevos productos y tecnologías incipientes para ser los primeros en el mercado”.

Su oferta se divide en productos para el mercado de consumo y para el ámbito profesional. Este último apartado ha crecido de manera “espectacular” tras el lanzamiento hace dos años de su propuesta para empresas. “La gama de productos para empresas ha crecido alrededor de un 200 %”, señala el directivo.

A pesar de este crecimiento, todavía el segmento de consumo acapara el 65 % de su volumen de negocio. Este apartado está focalizado en la parte de Mesh.

Último lanzamiento: Linksys Cloud Manager

Dentro de su oferta para empresas acaba de lanzar Linksys Cloud Manager, una solución diseñada para facilitar a las pymes la gestión de sus redes inalámbricas individuales o distribuidas. Esta plataforma, plug & play, ofrece una gestión centralizada a través de un único cuadro de mando, que permite la gestión de múltiples redes wifi de un número ilimitado de clientes, una rápida instalación, monitorización en remoto de toda la red, escalabilidad y actualizaciones del firmware de forma automática.

Una de las ventajas de este producto es su modelo de licenciamiento, según resalta Subirana. Está previsto que no tenga cuota de mantenimiento durante cinco años y su licencia cloud se ajusta a cualquier presupuesto.

Canal

Este producto abre una nueva vía de ingresos para los distribuidores que quieran desarrollar un nuevo modelo de servicios gestionados y generar ingresos recurrentes.

El canal es una pieza clave de la estrategia de la compañía. En el lado del consumo cuenta con grandes retailers y etailers entre los que figuran nombres tan conocidos como Mediamarkt, PCcomponentes o El Corte Inglés.

En la parte de empresas, cuenta con una red de distribuidores encabezados por los mayoristas Esprinet y Tech Data. Según detalla el responsable, estas figuras atienden a un canal de 150 distribuidores activos. Se encargan de desarrollar la comunicación y de poner en marcha las acciones que la marca realiza para impulsar el negocio de sus partners. “´Son nuestro punto de conexión con el canal”, resalta Subirana sobre el papel de sus mayoristas.

La colaboración con sus mayoristas seguirá siendo una constante en los próximos meses. A corto plazo se centrará en dar a conocer la nueva solución de gestión de redes a través de la formación online y un programa demo. A medio plazo, tiene previsto mejorar la relación con sus socios con un nuevo programa de canal que incluirá nuevos recursos y ventajas para impulsar el negocio de sus partners

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here