viernes, marzo 5, 2021
Inicio Reportajes En profundidad Esprinet avanza en su estrategia as a service con su nueva plataforma...

Esprinet avanza en su estrategia as a service con su nueva plataforma cloud

Cloud Marketplace Esprinet - Newsbook - Tai Editorial - España

A finales de noviembre el Grupo Esprinet presentó su nuevo marketplace propio diseñado para cloud. El objetivo del mayorista con esta plataforma es ofrecer al mercado opciones de servicios en la nube de última generación. “Nuestro nuevo Cloud Marketplace, bajo el paraguas de V-Valley, combina hardware, software y servicios en la nube, totalmente integrados en los sitios B2B de Esprinet y Vinzeo”, explica Luisa Paolucci, cloud project head V-Valley de Esprinet.

Tal y como subraya la directiva la plataforma “representa un paso adelante en el desarrollo de soluciones as a service como uno de los pilares estratégicos del grupo”. Los clientes del mayorista pueden acceder, a través de su perfil de usuario y de manera sencilla e inmediata, a todo el catálogo de productos y servicios de los principales proveedores del mundo. Asimismo, en una única plataforma se reúne toda una serie de funcionalidades operativas y de reports de consumo, gracias a lo cual pueden “proponer a sus clientes finales una serie de soluciones sin tener que “saltar” del B2B a un Cloud Marketplace externo”, comenta.

Paolucci señala como una de las principales ventajas de la plataforma la oportunidad que tienen las organizaciones de convertirse en “verdaderas empresas híbridas”, ya que pueden quedarse con lo mejor de las soluciones nativas de la nube y combinarlo, en un mismo pedido, con lo mejor de las herramientas on-premise y hardware. Además, “los usuarios pueden encontrar material de formación, de soporte para la venta y nuevas ideas para la fidelización de los clientes”, afirma.

Dispone también de herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes, análisis, gestión y control de licencias. Asimismo, integra un sistema de consulta de facturas y un amplio conjunto de paneles de análisis de consumo y ventas. “Adicionalmente contamos con un equipo de desarrollo local y soporte especializado, dedicado a la evolución continua de la plataforma en función de las necesidades específicas de los clientes y las nuevas oportunidades que ofrecen los proveedores”, explica Paolucci.

La idea se convierte en plataforma

Para el desarrollo de su Cloud Marketplace, Esprinet ha trabajado mano a mano con muchos de sus partners. “Hemos tenido en cuenta todos los comentarios y opiniones útiles de nuestros socios con el objetivo de adaptar la plataforma a sus necesidades”, señala. Paolucci añade que han trabajado conjuntamente “para llegar a una plataforma multicloud y multiservicio y que a la vez combinará la facilidad de aprovisionamiento de los servicios, una gestión ágil de la facturación y una serie de reports necesarios y fundamentales”. Y es que, para el grupo, los partners “siempre han estado en el centro de nuestras mejoras siendo clave para nosotros la satisfacción del cliente”, afirma.

Los profesionales de Esprinet está trabajando continuamente para mejorar las funcionalidades y la oferta de la nueva plataforma. Y es que, como comenta Paolucci, “no nos conformamos con la oferta actual, ya que nuestro objetivo siempre será mejorar y ampliar el portfolio de soluciones para nuestros partners”. Asimismo, la directiva comenta que para este proyecto dinámico el mayorista “pretende aprovechar todo el ecosistema de fabricantes, soluciones y servicios con el que trabaja el grupo”.

Aterrizaje y previsiones

Sobre la acogida que ha tenido el Cloud Marketplace, Paolucci comenta que “ha sido excelente”. La directiva explica que la covid-19 ha incrementado la adopción de los servicios en la nube, aunque todavía queda mucho por hacer, ya que el uso de estos servicios entre las pequeñas y medianas empresas es mucho menor que entre las organizaciones más grandes.

Para 2021 “nuestra previsión es que muchas más empresas tomarán la decisión de migrar sus sistemas de gestión y centros de datos a este modelo”, indica. Un modelo que, tal y como explica, “permite conseguir una mayor escalabilidad, flexibilidad y rapidez que una estructura on-premise”. Además, ahora que muchas organizaciones han migrado al cloud, “podrán aprovechar todo el potencial de soluciones adicionales de vida data, analytics, IA y soluciones de machine learnig que ofrece la nube”, finaliza.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado