Robert Swan seguirá al frente de Intel

Al -frente - de - Intel- Newsbook - Madrid - España

Intel ha confiado en Robert Swan para dirigir la compañía de manera permanente. El nuevo CEO de la compañía, que hasta el momento ocupaba este cargo de manera interina y era el director financiero (CFO) desde 2016, seguirá al frente de Intel por los buenos resultados obtenidos. Tras este nombramiento, Intel abre una nueva etapa con el séptimo CEO en sus cincuenta años de historia. Además, el directivo también ha sido elegido miembro del consejo de administración.

Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planning y reporting, asumirá el papel de CFO interino mientras que la compañía busca un nuevo CFO.

La compañía ha valorado el trabajo que ha realizado Swan durante el periodo que ha estado al frente de la compañía de manera interina y que responde a la nueva estrategia de Intel para expandir su negocio. “

“A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad en expansión que incluye el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, mientras continúa obteniendo valor del negocio de PC, la junta concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el el líder correcto para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento “, dijo el presidente Andy Bryant.

“El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder adecuado en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob.  En la decisión del consejo ha tenido especial relevancia el trabajo que ha realizado como director interino durante los últimos siete meses, que se ha reflejado en unos resultados excelentes en 2018”, subrayó Andy Bryant.

Swan declaró que en su papel de CEO interino ha desarrollado un profundo conocimiento de las oportunidades y desafíos que tiene ante sí Intel. En su primer nombramiento como CEO interino se centró en la dirección de la compañía trabajando directamente con los clientes. Ahora en esta nueva etapa ha subrayado que “es un tiempo emocionante para Intel. 2018 fue un año sobresaliente y estamos en el medio de trasformar la compañía a fin de lograr nuestra mayor oportunidad de mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here