2018 ha sido un año de crecimiento para Intel. Cerró el ejercicio con resultados positivos tanto en términos anuales como trimestrales. La facturación anual se incrementó un 13 % respecto al año 2017 y se cifró en 70.800 millones de dólares. La tendencia al alza también se produjo en el último trimestre del año pasado, en el que ingresó 18.700 millones lo que supone un incremento del 9 % en relación al mismo periodo de 2017. Estos datos confirman la evolución positiva del año en todas las unidades de negocio.
“2018 fue un año verdaderamente extraordinario para Intel con ingresos récord en todos los segmentos de negocio y beneficios récord a medida que transformamos la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad en el mercado”, subrayó Bob Swan, CFO y CEO interino de Intel.
El desglose de las principales partidas revela que el pasado año ha sido positivo y de crecimiento para la compañía. Los beneficios netos han ascendido a 21.100 millones de dólares y sus accionistas también recibieron 4,78 dólares por acción, superando a los 1.99 dólares que recibieron el año pasado.
En negocio de la unidad centrada en el PC (CCG) creció un 10 % en el cuarto trimestre gracias a la fuerte demanda de productos de alto rendimiento en el apartado de empresas y gaming. Esta unidad tiene previsto expandir su portfolio de producto en 2019 con el reciente lanzamiento de la novena generación del procesador Intel Core y anunció que lanzará “Ice Lake”, un procesador basado en los 10 nanómetros.
El negocio del data center creció un 9 % en el cuarto trimestre de 2018, respecto al mismo trimestre de 2017, y el incremento fue del 20 % en el total del ejercicio. En el último trimestre del año, esta unidad cosechó un crecimiento del 24 % en el área de la nube y un 12 % en el área de proveedores de servicios, mientras que la facturación en el apartado de empresas bajó un 5 %.
En el cuarto trimestre también se produjo un descenso del 7 % en la facturación del grupo de Internet de las Cosas, pero si se tiene en cuenta que se deprendió de Wind River en el segundo trimestre la facturación trimestre habría crecido un 4 %.
Los ingresos por la unidad de memorias fueron muy positivos en el último trimestre de 2018, con incremento del 25 %. A la vez, el grupo de soluciones programables crecieron un 8 % en el trimestre.
Estos resultados, animan a Intel que planea seguir creciendo. Su previsión es incrementar su facturación anual este año hasta los 71.500 millones de dólares y espera que sus ingresos en el primer trimestre alcancen los 16.000 millones.