sábado, abril 20, 2019
Inicio Actualidad Cisco acerca sus herramientas IoT a sus partners

Cisco acerca sus herramientas IoT a sus partners

herramientas IoT - Newsbook - Madrid- España

El IoT exige a las empresas unos requisitos específicos y una infraestructura que responda a sus necesidades de escalabilidad, flexibilidad y seguridad. Necesidades que Cisco cubre con sus nuevas soluciones de redes IoT, herramientas para desarrolladores, guías de diseño validadas y especializaciones para partners.  El objetivo de la compañía es garantizar el éxito de los proyectos tanto para sus clientes como partners.  En este sentido, Liz Centori, vicepresidente senior y directora general de IoT en Cisco, explicó que “en los proyectos IoT, la planificación se centra en los resultados de negocio, y se comienza con la conectividad segura como base de toda implementación. Al proporcionar escalabilidad, flexibilidad y seguridad, estamos convirtiendo la red en un enorme facilitador para nuestros clientes de IoT”.

Varias herramientas IoT

Entre las novedades en sus plataformas la compañía presenta switches Catalyst industriales y routers de Servicios Integrados industriales para entornos IoT, que se gestionan mediante el cuadro de mando Cisco DNA Center. Este proporciona a las organizaciones una completa visibilidad de sus entornos de campus, sucursales e IoT desde una única consola. Los switches están equipados con IOS XE, el sistema operativo para redes basadas en la intención que abarca el campus, las sucursales y la WAN.

Por otro lado, ha creado tres nuevos diseños validados que permiten a sus clientes y partners evolucionar de manera rápida desde pruebas de concepto a implementaciones escalables y exitosas.

No podemos olvidar las redes basadas en la intención, que representan un cambio importante en la manera en la que se construyen y administran las redes. Las mismas capturan la intención de negocio y la traducen en políticas de red.

Esta solución de Cisco ofrece una mayor escalabilidad automatizada y simplificada. Flexibilidad al permitir a los clientes actualizar fácilmente a nuevas tecnologías y una gran seguridad con su enfoque multicapa, integrada en cada capa de entornos IoT.

Acercando las soluciones de redes IoT a los partners

Las herramientas para desarrolladores IoT es otra de las patas de estas nuevas soluciones, con el fin de facilitar a clientes y partners la innovación en el Edge compunting. Con ellas los partners del ecosistema podrán crear y gestionar aplicaciones en el extremo de la red y proporcionar a sus clientes una gran flexibilidad con la que podrán mejorar los resultados de su negocio. En su IoT Developer Center desarrolladores y partners podrán encontrar materiales de formación, herramientas y recursos de soporte para construir soluciones y aplicaciones.

Y todo ello con otro valor añadido para los partners: la creación por parte de Cisco de un ecosistema global de partners de IOT en el que se ofrecen programas de formación y especialización y en el que los partners certificados de la compañía se convierten en asesores de confianza en los proyectos de IoT. La compañía también cuenta con un amplio ecosistema de partners tecnológicos, ISVs, fabricantes de maquinaria y proveedores de servicios para optimizar los proyectos de IoT para organizaciones de múltiples sectores como fabricación, transporte, energía, comercio minorista o administraciones públicas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here