miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Escaparate WatchGuard Cloud incluye la gestión de las redes wifi

WatchGuard Cloud incluye la gestión de las redes wifi

watchguard-newsbook-AP130-AP330-AP430CR_w_Antennas_Family_b-Tai Editorial-España

WatchGuard ha anunciado la incorporación de la tecnología inalámbrica y una nueva línea de puntos de acceso (AP) habilitados para wifi 6 en su plataforma WatchGuard Cloud. Gracias a ello, se simplifica la manera en la que los partners adquieren, despliegan y gestionan los productos y servicios de WatchGuard, además de ofrecer a los clientes una mejor conectividad, rendimiento y seguridad.

«El mercado de los MSP sigue creciendo a un ritmo acelerado, lo que lleva a los partners a buscar soluciones centralizadas que simplifiquen las tareas de despliegue y gestión para los clientes al tiempo que ofrecen los más altos niveles de seguridad. Wifi en WatchGuard Cloud (y los nuevos puntos de acceso9 dan a los partners la capacidad de poner en marcha wifi-como-servicio para los clientes e integrarlo con nuestra completa cartera de servicios de seguridad como firewall, protección endpoint, MFA, y más», explica Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de producto de WatchGuard. «El wifi es una parte integral de nuestra Unified Security Platform, y ahora que se integra con WatchGuard Cloud, ayudará a escalar aún más el crecimiento del negocio para los MSP y a reducir aún más los costes”.

En concreto, la nueva línea de puntos de acceso (AP) está formada por los nuevos AP130, AP330 y AP430CR , que cuentan con soporte para WPA3, el nivel más alto de cifrado, y tecnología wifi 6 de última generación. Estos nuevos AP son ideales para pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, wifi en WatchGuard Cloud ofrece una única plataforma en la nube que reduce la complejidad de gestionar múltiples servicios para los clientes, acelera la incorporación y hace más ágil el mantenimiento. Además, cuenta con capacidades multi-tier y multi-tenant, que permite crear modelos de ingresos recurrentes y opciones de pago flexibles. El reporting y la visibilidad son otras de las características fundamentales que ofrece la incorporación de wifi a la plataforma, permitiendo ver información clave como la cobertura de la intensidad de la señal, el consumo de ancho de banda de los clientes inalámbricos, la utilización de los puntos de acceso y la distribución de los clientes. Asimismo, permita detectar fallos, anomalías y resolver los problemas de conectividad. En cuanto a seguridad cuenta con estándares de seguridad wifi de nivel empresarial, cifrado WPA3, marcos de gestión protegidos, autenticación RADIUS y túnel VPN seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.