Oracle ofrece diferenciación a las empresas través de la gestión inteligente de los datos

0

Oracle quiere ayudar a las empresas a diferenciarse de su competencia en un contexto marcado por el uso masivo de la tecnología y los procesos basados en estándares, gracias a la aplicación de capacidades de marchine learning a la analítica y la gestión del big data. José Luis Roncero, director de big data y analytics de Oracle para Iberia y Benelux, explicó que “el uso de tecnología ha dejado de ser un diferenciador en sí mismo para las organizaciones. La diferenciación competitiva hay que conseguirla de otra forma, y uno de los elementos que se contempla como un activo clave para las organizaciones en este sentido, son los datos, que se usan y se generan en cada actividad”.

Oracle ha preparado una plataforma con el fin de analizar todos los datos de las empresas y mediante la aplicación de técnicas de machine learning llevar a cabo un análisis en tiempo real, que permita mejorar la toma de decisiones.

Esta nueva plataforma, que se denomina Oracle Cloud Plataform for Big Data, permite obtener datos de cualquier tipo de fuente y de cualquier tipo de formato para integrarlos, analizarlos y manejarlos con el fin de poder elaborar predicciones, según señaló Jordi Simón, responsable de ventas de analytics y big data de Oracle Ibérica. A juicio del directivo, lo más destacado es que esta plataforma permite “descubrir lo que está detrás del dato”.

La plataforma destaca por su capacidad de integrar los datos de cualquier fuente con el fin de aplicar los algoritmos de machine learning y trabajar en tiempo real. Además, permite el control de la información tanto si se trabaja en un modelo híbrido o como si se mueve de cloud a on premise.

En la parte de gestión, Oracle ha simplificado el acceso a los datos con el fin de incrementar la capacidad de predecir y descubrir nuevas fuentes de información; mientras que en la parte de analítica ha incluido distintas herramientas como Big Data SQL, Avanced Analytics o Spatial & Graphs. Además, sobre esta última capa, incorpora Oracle Analytics Cloud lo que proporciona una gestión unificada del todo el ciclo de vida del análisis del dato.

Según resaltó Simón, la principal ventaja de esta plataforma es que conecta a toda la comunidad de usuarios y les ofrece la información que necesita con el fin de que puedan tomar las mejores decisiones. Al mismo tiempo, elimina los límites en cuanto a velocidad y escalabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here