miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Canal Intel Channel Event 2013: nueva tecnología para nuevos negocios

Intel Channel Event 2013: nueva tecnología para nuevos negocios

Intel ha celebrado en Madrid su evento anual destinado al canal: Intel Channel Event. Este encuentro ha congregado a 150 partners del fabricante que han tenido ocasión de conocer de la mano del equipo de Intel España y de su director de canal, Jorge Córdova, las claves de su estrategia y cómo sus novedades tecnológicas pueden generar nuevas oportunidades de negocio. Intel, como explicó Córdova, proporciona al canal su última tecnología para que los partners puedan aportar servicios y convertirse en “arquitectos de las soluciones”. El responsable abrió la jornada destacando ala innovación de Intel y apelando a la capacidad del canal para responder a los desafíos del mercado. “Las empresas que sobreviven son las que se adaptan a las circunstancias”, resaltó. Esta capacidad de adaptación es la que tiene que tener el canal de distribución para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que está impulsado Intel con su tecnología y que se articulan en torno a tres elementos: la cuarta generación de Core, NUC y la oferta para movilidad, centrada en tabletas y smartphones.
Córdova recordó que una oportunidad de negocio es la que presentan las micropymes, y ya que según el último “Informe ePyme 2012” existe una gran brecha entre estas empresas y las de tamaño mayor en su equipamiento tanto de PCs como de otros dispositivos móviles.
La cuarta generación de Core, que se lanzará el próximo mes de junio, proporcionará mayor duración de la batería, mejor rendimiento, un 15 % más que la generación anterior, doble capacidad en gráficos y mayor rapidez para pasar del modo standby a modo activo.
Según anunció la compañía, esta cuarta generación estará incluida en sus nuevas líneas de procesadores: línea Y, U, H y M y DT QC/DC.
NUC y movilidad
NUC también encarna otra de las grandes oportunidades de negocio. Es un formato que está llamado a transformar el concepto de PC y que se puede utilizar el múltiples aplicaciones de señalización digital, en máquinas de vending como la que se pudo contemplar en la zona de exposición, en kioskos digitales, etc.
En el ámbito de la movilidad a pesar de que Intel reconoce que no ha llegado el primero espera aportar el peso de su marca y la experiencia tecnológica que le ha proporcionado tecnología como Atom para desarrollar nueva tecnología que aporte ventajas en el apartado de las tabletas y smartphones.
En este sentido, la compañía anunció que podrá a disposición de los distribuidores la oferta que se fabrica en Asia a través de sus mayoristas y está cerrando alianzas con partners locales para integrar sus tecnología en nuevos dispositivos. En este sentido, señaló que Vexia y Airis lanzarán smartphones con su tecnología.
ITP
El evento también fue el momento de evaluar la marcha del programa de canal Intel Technology Provider. Córdova indicó que se ha cumplido dos de los tres grandes objetivos que se marcaron para este año: completar la transición a la tercera generación de Intel Core e incrementar en un 30 % el número de partners. El tercer objetivo que no se ha cumplido es el de conseguir una plataforma dinámica para el canal en su web. El responsable reconoció que la navegación no es buena pero están trabajando para mejorar este aspecto.
El propósito de la compañía, que ha cambiado el programa de puntos para premiar la fidelidad de todos los partners, es continuar formando al canal en las nuevas tecnologías. Para ello ha diseñado módulos de formación trimestrales enfocados a las necesidades de los partners locales. Esta línea de trabajo, como recalcó Córdova, está pensada para construir un “modelo de negocio colaborativo e inclusivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here