jueves, diciembre 12, 2019
Inicio Canal El crecimiento del negocio del mayoreo en España se eleva un 9,5...

El crecimiento del negocio del mayoreo en España se eleva un 9,5 % hasta octubre

El mercado del mayoreo en España sigue manteniendo buenos niveles de crecimiento. Según la consultora Context, el crecimiento en el mes de octubre se situó en un 16,6 % y en el acumulado del año (entre enero y octubre) el ascenso del negocio se cifra en un 9,5 %.

Por canales, en el mes de octubre el mayor crecimiento corresponde, como viene siendo habitual, a los etailers que se dirigen al mercado de consumo que crecen un 56 %. También funcionó a doble dígito el negocio de los distribuidores que se dirige a la pyme (un 22,6 %) y el que se genera teniendo como referencia al área retail (un 18,8 %). El negocio de las tiendas de telefonía crece un 29,7 %.

En el lado de los descensos, retrocede el negocio de los etailers centrados en el negocio profesional (un 6 %) y también el volumen de los distribuidores corporativos (un 13,2 %).

Por segmentos industriales, son las telecomunicaciones (que incluye el negocio de telefonía) y el apartado de los displays las áreas que más crecen (un 37,8 % ambos). También presentan buenos ratios el negocio de los consumibles (17,2 %), el software y las licencias (un 10,8 %) o el área de las máquinas de impresión (un 12,8 %). Los discos duros crecen un 5,8 % y el apartado que engloba a las garantías y los servicios asciende un 6.8 %. En este mes las únicas notas negativas las ofrece el área del PC: la movilidad decrece un 4,9 % y los equipos de sobremesa un 4.6 %.

De enero a octubre

Entre enero y octubre, el canal que más crece es el negocio que generan las tiendas telefónicas (un 188,1 %). En el segmento de los etailers, los que se dirigen al consumo disparan su negocio un 31,2 % mientras que los profesionales ven descender su volumen de facturación un 20,8 %.

El canal que se dirige a la pyme crece un 7,7 % y los distribuidores centrados en el retail ascienden un 13 %. El área de los distribuidores corporativos desciende un 1,9 %.

Por segmentos industriales, son las telecomunicaciones, que crecen un 33 %, las que siguen tirando del mercado en estos diez primeros meses. Los displays son la segunda categoría con mejores números: crece un 17,3 %. El área de la movilidad relacionada con el PC crece un 4,5 % mientras que el segmento de los ordenadores de sobremesa retrocede un 7,8 %.

El negocio del hardware de impresión crece un 4,8 % y los consumibles ascienden un 5,1 %. El área del software y las licencias crece un 7,9 % y las garantías y servicios un 5,8 %. Por último, los discos duros ven retroceder su negocio un 14,2 % mientras los componentes alrededor del PC crecen un 6,2 %.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado